Internacional.- The Advertising Standards Authority, la máxima autoridad del control de las acciones de marketing y publicidad del Reino Unido prohibió la publicidad de BWM. Mira el comercial y opina.
El nuevo anuncio de TV de BMW Serie 3 muestra al automóvil recorriendo con rapidez diferentes carreteras. Sin embargo, no pareciera ser de los spots con acciones más arriesgadas que se hayan visto.
Esto no es lo que opinó The Advertising Standards Authority –Autoridad de Estándares de Publicidad– (ASA), la encargada de controlar las acciones de publicidad y marketing de las compañías en el Reino Unido. “Fomenta la conducción irresponsable y peligrosa”, asegura el organismo, según publicó Daily Mail.
La voz en off dice frases como “Las curvas inspiran a los que se atreven. El 3 de BMW se hizo para ellos”, mientras el auto corre por una ruta costera y sinuosa. El spot también muestra cómo el conductor hace los cambios y se incrementa rápidamente la velocidad. Todo esto, en conjunto, no le gustó a ASA.
La versión de BMW es diferente. Dijo que el anuncio no contiene ninguna referencia a la conducción en velocidad o la conducción agresiva, y la palabra “atreven”, que molestó a la ASA, era simplemente para querer decirle a los conductores que disfruten de su viaje, y no que conduzcan a gran velocidad, según The Guardian.
Antedecente
En 2014, la misma ASA prohibió otro spot de BMW, en ese caso, del M4 Cabrio. El motivo es que, según el organismo, el anuncio del deportivo alemán incitaba a una conducción inapropiada.
En ese entonces, la ASA advirtió que “BMW que tenga cuidado con volver a mezclar tomas en pista con tomas en carretera en sus futuros anuncios”, publicó Motor.es. Éste era el spot: