Luego que en los últimos meses la marca de moda GAP ha pasado por malos momentos en redes sociales, producto de errores en sus estrategias de publicidad y de su community manager, ahora trata de darle un giro a este ánimo con una nueva campaña que busca restablecer el engagement con los consumidores estadounidenses.
Con un nuevo anuncio titulado “Do You”, el retailer apela a uno de las tradiciones más arraigadas en las escuelas de su país: “Las Bandas de Guerra”. El objetivo es representar la creatividad, competitividad y empeño.
El video forma parte de su campaña que será lanzada en el otoño, en el que el concepto creativo corrió a cargo de fotógrafo Sam Nixon en colaboración con the Brooklyn United Marching Band, una banda de guerra que reside en ese barrio de Nueva York.
La campaña, aún sin nombre, será lanzada a nivel mundial además estará conformada por otras piezas publicitarias que se realizarán con otras alianzas con personalidades reconocidas como fotógrafos, bloggers, modelos, ilustradores y editores de revistas, según informa Adweek.
El objetivo de GAP con esta nueva campaña es reivindicar la marca utilizando los conceptos de la diferencia y la diversidad como estandarte para tratar de cambiar la imagen negativa que se ha formado en su entorno debido a anuncios calificados como sexistas y racistas.
A principios de agosto, la marca enfrentó -una vez más- duras críticas por una de sus estrategias de marketing implementadas den Reino Unido que incluyó un anuncio para su línea GapKids que fue calificado por varios usuarios de Twitter como “sexista”, misma que detonó una fuerte respuesta por varios usuarios en redes sociales.
Antes, GAP también se vio afectada por otras acciones mal ejecutadas como el anuncio de Gap Kids publicado en abril, calificado como racista, y el error de su community manager que para promover línea de pantalones “1969”, publicó una imagen alusiva al Apollo 11, pero por error pusieron una foto de un transbordador espacial, los cuales no existían en la era de las misiones lunares.
La nueva campaña del retailer, el tercero en tamaño en Estados Unidos en el mercado de la moda después de Inditex y H&M buscará recuperar la imagen de la marca con miras a impulsar las ventas, esto debido a que sigue con resultados negativos, durante el segundo trimestre de 2016 cayeron 3 por ciento, un panorama no muy alentador para revertir la tendencia del cierre de 2015 cuando reportó ingresos de 920 millones de dólares, un 27 por ciento menos que el año anterior.