Los bancos que operan en México anunciaron este jueves la eliminación del cobro de comisiones en cajeros automáticos durante siete días naturales en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
“Esta medida estará en vigor a partir del 21 de septiembre por siete días naturales, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, según dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).
El organismo destacó que por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, pero después se hará el reembolso.
En tanto, los bancos preparan programas de apoyo a sus clientes para el diferimiento de pago de créditos.
Según los banqueros, también se establecerán diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a Pymes. Cada una de las instituciones participantes ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en los estados antes mencionados.
“Para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos”, destacó la ABM.