Uno de los momentos mÔs tensos durante el segundo debate presidencial fue el enfrentamiento directo entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, y Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia por la coalición Por México al Frente, episodio en el que nuevamente la banca mexicana salieron como argumentos de defensa las marcas Banamex y Bancomer.
El peculiar caso comenzó cuando Obrador hizo referencia a un libro ficticio llamado āLas mentiras de Anayaā con el cual acusó a dicho abanderado de mentiroso.
El ex presidente del PAN no se quedó de brazos cruzados y contestó nombrando a AMLO farsante, al tiempo que hizo referencia sobre los supuestos malos manejos de recursos durante la gestión de AndrĆ©s Manuel como gobernante de la Ciudad de MĆ©xico, en donde mencionó que el ābuen rendimientoā de la administración reportado en tĆ©rminos de inversiones tuvo que ver con la venta de Banamex y Bancomer.
El hecho desató una serie de comentarios que de manera indirecta metieron a la conversación a dichas firmas, mismas que son duda son dos marcas referentes en el mercado mexicano cuando de la industria bancaria hablamos.
Nocaut de Anaya a AMLO con lo del dato inflado de inversión producto de la venta de Banamex y Bancomer, el pobre peje no supo ni qué decir
— Jon Cano Libertario (@JonLibertario) 21 de mayo de 2018
@RicardoAnayaC El Farsante es AMLO!! La inversión extranjera en la CDMX fue alta porque vendió Banamex y Bancomer a EU y EspaƱa, respectivamente!! AdemĆ”s la economĆa en la CDMX estaba muy por debajo de la media nacional!! #MexicanosAlFrente #ANAYAPresidente
— PatrĆcia lopez (@Patrcialopez14) 21 de mayo de 2018
Anaya es un mentiroso Banamex y Bancomer era asunto del gobierno federal #DebateINE
— gerardo ramos (@gerardoracol) 21 de mayo de 2018