Santiago, Chile.- Quizás porque es tiempo de cambios y la sociedad tiene demasiadas dudas frente a diversas instituciones, la simpleza del último comercial de Bancoestado, que apela al sentimiento de confianza de las personas, remueve una serie de emociones en el público.
La pieza publicitaria, que aleja de la pantalla por un tiempo al divertido pato que adquiere múltiples personalidades, resulta un acierto. Considerando que, desde el siglo XX, el chileno medio ha puesto su confianza en esta entidad financiera que, si bien no otorga intereses demasiado atractivos, sí da la seguridad que se necesita para hacer inversiones a largo plazo, tiene una excelente llegada. Quizás una de las historias que grafiquen con mayor claridad esta idea, la cual que navega en el inconsciente colectivo es que muchas familias tradicionales acostumbraron a abrir libretas de ahorro en BancoEstado para cada nacimiento de sus hijos.
En poco más de 30’’, el spot muestra a una camioneta parando para llevar a un hombre que camina por el campo, un chico que va tras una anciana para entregar una billetera perdida, dos chicas contando secretos, un joven que vuelve por su celular a un restaurante donde el mozo se lo ha guardado, un desconocido que cuida una bicicleta y finalmente, la imagen de un autobús donde una mujer sube por la puerta trasera y entrega el dinero, que pasa de mano en mano hasta llegar al conductor y luego la misma cadena le entrega el cambio. El slogan: la vida es mejor si confiamos. La música: el clásico de Miguel Bosé, en un cover, Creo en ti.
El experimentado equipo de la agencia BBDO Chile, está nuevamente a cargo de la campaña del banco, consolidando su larga y exitosa relación de negocios. Fue esta agencia, quien le dio figuración a la tradicional imagen del “pato”, figura que ha dado mucho que hablar durante los últimos años. Probablemente, el vuelco conceptual sea una forma de dar aire al personaje y de reforzar la imagen que desde siempre ha proyectado esta entidad. Sea como sea, la respuesta de la gente ha sido masiva. Basta mirar los comentarios del video o ver los mensajes en Twitter.