Banco Santander anunció este lunes 3 de octubre que compró el 5 por ciento del capital de Grupo Kimitec. El holding, también español, lidera el llamado MAAVi Innovation Center, el hub de biotecnología natural más importante del continente europeo y uno de los más relevantes del mundo.
La compra fue llevada a cabo a través del Fondo Agro Smart de Santander, y es parte de la estrategia de la entidad financiera de ingresar en el capital de compañías innovadoras y sostenibles, con elevados potenciales de crecimiento.
El MAAVi Innovation Center de Kimitec es uno de los hub líderes en el cambio tecnológico hacia químicos naturales para el uso agropecuario, proceso vital en el marco de la estrategia agroalimentaria que impulsa la UE y su “Farm to Fork”.
La facturación de Kimitec creció un 80 por ciento en 2021 y está considerada en Europa como una de las firmas más importantes si se quiere cumplir con las metas de la región de sostenibilidad en el sector de la agricultura y también en la agroindustria.
Según el CEO de Santander en España, Antonio Simoes, la operación debe leerse no sólo como el ingreso del banco en el sector biotecnológico, sino la llegada de Santander al sector de la mano de una de las compañías con más chances de ser el unicornio más rentable de Europa.
El hub MAAVi Innovation Center tiene la visión de cambiar la manera en que se producen los alimentos. Kimitec entiende que el modelo de producción de la actualidad ha llegado a su fin y que no hay futuro posible sin la reducción en el uso de químicos en ese proceso.
¡Así hacemos que las cosas pasen!??@santander_es entra de pleno en el sector de la biotecnología y se une a esta gran revolución adquiriendo el 5% de Kimitec y MAAVi Innovation Center
Descubre el acuerdo completo:?https://t.co/mn3x1wIzI8 pic.twitter.com/P5benhY8vy— Kimitec (@KimitecGroup) October 3, 2022
La compañía trabaja en el tema desde hace 15 años, mucho antes de que los supermercados, las marcas y los propios consumidores se preocuparan, por lo que llevan años de ventaja en investigaciones para cambiar el modelo productivo hacia uno basado en elementos naturales.
Además de la agricultura, Kimitec, ahora con el apoyo de Santander, busca desarrollar estrategias similares en la ganadería (sustituyendo los antibióticos que reciben los animales), la cosmética (sustituyendo pigmentos y principios activos) y la farmacéutica (con el cambio de principios activos nocivos).
Estrategia de Santander y Kimitec
Según lo dicen en un comunicado, el ingreso de Santander en el capital de Kimitec va a impulsar el despegue internacional de la empresa, al contar con el apoyo de la institución financiera para atraer nuevos clientes en diferentes partes del globo donde el banco tiene presencia, como México, Brasil, Argentina y el resto de América latina.
Según dicen en Kimitec, el objetivo con la firma del acuerdo con Santander es convertir a la firma en partner de todos los clientes agroindustriales del banco, que son muchos.
Ahora lee:
Santander investiga la visita de un grupo de empleados a un club de “striptease”
Estos bancos “coquetean” con Banamex; crecen especulaciones por su venta
Acusa a cajera de Santander de robo y evidencia uno de los peores males en los bancos