“Hola @Santander_Ar, me dejaron encerrado en las cajas de seguridad. ¿Me abren por favor? Me cansé de gritar y no tienen timbre, por suerte llegan datos móviles. Llamé a la policía, al 911, porque en el banco no atienden teléfono ni responden DMs”.
Las palabras fueron escritas por un cliente argentino en Twitter luego de quedar encerrado en el sector de cajas de seguridad del Banco Santander por casi una hora y no obtener respuesta.
El episodio se hizo viral y recorrió todos los medios argentinos este lunes 7 de marzo.
Esteban Cervi es un argentino que vive en Madrid y que llegó a Buenos Aires a hacer unos trámites y, de paso, buscar un reloj que pertenecía a su padre fallecido en 2013 que estaba guardado en una caja de seguridad del Santander.
Sin embargo, cuando quiso salir, habían cerrado la puerta y se encontró atrapado, entre rejas y sin un método para volver a llamar al empleado que lo había dejado ingresar, publicó La Nación.
Su pedido de auxilio en Twitter se viralizó.
Aunque Cervi estuvo a los gritos desde adentro de la bóveda, nadie lo escuchó. Lo “salvaron” los datos móviles, ya que tenía señal para poder acceder a las redes sociales y a llamar a la Policía.
La importancia de la atención al cliente “humana”
Si bien envió mensajes al banco, por DM de Twitter y por Whatsapp, las respuestas fueron de bots, que no tenían respuestas para un evento así.
La solución llegó únicamente con un llamado al 911.
El hecho sucedió este lunes 7 de marzo en la sucursal de la avenida Santa Fe, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Cervi dijo que el gerente del banco le pidió disculpas. Fue luego de que la policía lo rescatara.
“Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Ya estamos con vos por privado. Aguardamos tu respuesta”, respondió el bot del Santander al primer posteo de Cervi en Twitter. Según Cervi, nunca recibió un mensaje privado ni pudo tomar contacto con el banco mientras estuvo encerrado.
La respuesta del Santander por el cliente encerrado
Fuentes del banco se comunicaron con el medio argentino La Nación y reconocieron el problema, aunque dijeron que “no se trató de un olvido”, sino de una “demora”.
“El tiempo de espera fue corto pero no se puede dar detalle por temas de seguridad y que de mencionarlos podrían vulnerar normativas del Banco Central de la República Argentina. El lugar de espera del cliente no fue en la bóveda o caja de seguridad, sino en las salitas aledañas a la misma”, dijeron.
También dijeron que el banco “va a reforzar el proceso de atención en la sucursal para que ocurra nuevamente un hecho de esta naturaleza”.
Hola @Santander_Ar me dejaron encerrado en las cajas de seguridad.
¿Me abren por favor?
Me cansé de gritar y no tienen timbre, por suerte llegan datos móviles. pic.twitter.com/awYvN0ljwC
— Esteban Cervi (@EstebanCervi) March 7, 2022
Lee más:
Recibieron un “bono navideño” inesperado por un error de Santander