-
JPMorgan fue el banco líder mundial en términos de ingresos por banca de inversión en julio de 2023, según refiere Statista.
-
En 2022, BBVA lideró el ranking de los bancos más grandes de México, con activos totales que ascendían a más de 158 mil millones de dólares.
-
Los cinco bancos de inversión mejor clasificados eran empresas bancarias de inversión multinacionales.
Un usuario aprovechó el error de su banco para darse un regalo inolvidable, por ello, causó ciertas controversias en las redes sociales.
La banca digital en México experimentó un crecimiento significativo en los últimos años, ofreciendo comodidad y accesibilidad a una gran parte de la población. En 2022, México se ubicó entre los países líderes del mundo en cuanto a número de usuarios de banca digital. Con más de 32 millones de usuarios, nuestro país ocupó el octavo lugar, justo detrás de Francia.
Según Statista, en diciembre de 2022, BBVA lideraba el ranking de los bancos más grandes de México, con activos totales que ascendían a más de 158 mil millones de dólares. Le siguió Banorte, con activos totales por valor de más de 106 mil millones de dólares. En tercer lugar se sitúa Banco Santander, cuyos activos totales aumentaron notablemente en 2022.
En ese sentido, JPMorgan fue el banco líder mundial en términos de ingresos por banca de inversión en julio de 2023. Entre enero y julio de 2023, el banco generó unos ingresos por banca de inversión de alrededor de 3.100 millones de dólares. JPMorgan fue también el banco más grande de Estados Unidos por activos totales, seguido por Bank of America y Wells Fargo Bank. Precisamente, los cinco bancos de inversión mejor clasificados eran empresas bancarias de inversión multinacionales estadounidenses.
Banco le depositó por error y aprovechó para estrenar camioneta
El usuario llamado @Cris El Naked compartió en su cuenta de TikTok que tuvo la “fortuna” de que Banorte le depositara por error la generosa cantidad de $112.00 mil pesos, por lo que no dudo en aprovechar para comprarse de regalo una camioneta Tornado. Hay que tener en cuenta que en casos como este, el Banco puede tomar acciones legales en contra del que lo recibió, por lo que puede esta experiencia puede ser contraproducente.
“Estaba yo comiendo y hasta casi me ahogo cuando cae el depósito”, señaló el usuario vía TikTok.
Ante ello, surgieron los comentarios de personas que mencionaron haber pasado por lo mismo:
@Ani Sheyla García: “Ya le pasó a mi esposo, justo a un mes de casados”.
@Karla Pavón: “A mi me pasó con BBVA, y llame al banco para pedir regresar el dinero”.
@albertoortega1091: “En una ocasión me paso en un cajero automático al retirar dinero me dio 3000 pesos de más”.
Al parecer este tipo de casos es algo muy común, pues de igual manera, surgió un caso en la ciudad húngara de Kaposvár, en la que un hombre empleado de una compañía local, durante su período de prueba, se encontró con un giro inesperado del destino cuando recibió 367 veces su salario habitual.
Se dio a conocer que la asombrosa cifra ascendía a un total de 92 mil 549 euros, por lo que el hombre está en negativa a devolver los fondos, rápidamente se hizo viral.
El incidente fue revelado por el medio local húngaro Hvg.hu, que informó cómo el empleado, originario del condado de Somogy, no recibió los 238 euros que le corresponden por su período de trabajo, ya que la empresa cometió tremendo error al transferir el equivalente mencionado. Según los medios, este contratiempo surgió debido a que el empleado proporcionó, para el depósito, su cuenta bancaria austriaca. Y en lugar de convertir la moneda local en euros, la compañía erróneamente realizó una transferencia directa, resultando en la fortuna momentánea del empleado.
Cuando la empresa se percató de la falla, intentó recuperar el exceso de fondos, pero el empleado alegó no tener acceso a la cuenta bancaria austriaca, dificultando la devolución. En el mismo caso se informó que el hombre había retirado una suma de alrededor de 15 mil 500 euros en efectivo de su cuenta bancaria, antes de transferirlo a otra cuenta.
Tras el caso, se llevó a cabo una investigación policial y en colaboración con la Fiscalía del Distrito de Kaposvár, por lo que finalmente se logró congelar la cuenta bancaria del individuo en Austria. Y parte del dinero fue finalmente recuperado por la compañía, una cifra cercana a los 72 mil euros, se espera que el empleado devuelva el resto en los próximos meses.