El banco N26 ha optado por lanzar una creativa campaña de San Valentín y compararse con la competencia, mostrando sus virtudes.
Hoy en día los consumidores alrededor del mundo cuentan con infinidad de opciones para resguardar su dinero en un lugar seguro, los bancos; no obstante, hay algunos que logran sobresalir por sobre los demás en cuanto a sus servicios, imagen y reconocimiento, entre otros rubros. De acuerdo con “Banking 500” de Brand Finance, las principales entidades bancarias en el mundo durante 2021 por valor de marca fueron ICBC con 72,79 mil millones de dólares, en segundo China Construction Bank con 59.65 mil millones de dólares, HSBC con 17.03 millones, RBC con 15.82 millones, entre otras reconocidos nombres de la industria.
Sin duda alguna existe una amplia competencia en la industria bancaria, por lo que las empresas deben encontrar nuevas maneras para sobresalir y distinguirse de la competencia, hecho que si bien se puede lograr con un eficiente servicio, también vale la pena considerar realizar estrategias de marketing y publicidad.
De acuerdo con el estudio de eMarketer, durante 2019 el gasto publicitario logró representar 646.71 millones de dólares a nivel mundial, el cual se tiene previsto crezca durante los siguientes años y legue a representar los 865.12 mil millones en 2024.
Para realizar una estrategia de publicidad efectiva hay que contratar a los respectivos profesionales especializados en su área, lo que puede conllevar a un considerable gasto para cualquier empresa; no obstante, estos podrían verse sorprendidos con el nivel de resultados, ingenio y creatividad que logrará distinguir a su marca por sobre las demás.
Banco activa creativa campaña en San Valentín
Adoptando la celebración de San Valentín, el banco digital N26 bajo el hashtag #noerestúsoyN26, ha apostado por lanzar una creativa campaña al comparar sus servicios por sobre la competencia, mostrando sus virtudes y enfocándose en los principales problemas del “corazón” de sus consumidores, relacionándolos en el ámbito bancario. Esto lo logró mediante la realización de algunos creativos copys en camiones, los cuales se encuentran rodando por las calles de España, llamando la atención de los transeúntes y usuarios en redes sociales.
Comisiones? Letra pequeña? Horas perdidas en la sucursal? Esta es nuestra última campaña de ?@N26ES ?para romper con los bancos por San Valentín #noerestusoyN26 pic.twitter.com/iAoU7AfniM
— Marta Echarri (@marta_echarri) February 14, 2022
Los mensajes de los camiones mostraban tipografías grandes para llamar la atención de sus espectadores, quienes posteriormente leían las letras pequeñas haciendo más sentido a lo que el banco estaba intentando comunicar en su campaña de San Valentín, entre ellos:
- Porque tú me cobras, porque te voy a dejar / Recupera la ilusión con N26, el banco sin comisiones del que te vas a enamorar.
- Me voy con mi nuevo banco, (y cada día el de más gente) / Pasa página con N26, el banco sin comisiones del que te vas a enamorar.
- Se nos gastó el amor de tanta cita en la sucursal / Recupera la ilusión con N26, el banco 100 por ciento digital del que te vas a enamorar
- Me voy con otro que la tiene más grande / En N26 no tenemos letra pequeña, por eso somos el banco del que te vas a enamorar.
Estrategias creativas del 14 de febrero
Diferentes marcas y negocios han demostrado cómo aprovechar la tendencia de San Valentín para posicionarse en la mira del consumidor y elevar sus ingresos, ya que esto no se debe solamente a una mera “adopción” de la festividad y lanzar un golpe al aire, sino que, de acuerdo con Statista, los consumidores mexicanos tienden a gastar un aproximado de 1,250 pesos en regalos durante el 14 de febrero, por lo que aquellos ofreciendo sus productos o servicios hacia este mercado estacional tienen una buena probabilidad de verse beneficiados, ya sea llamando la atención de posibles clientes o elevando sus ingresos.
Ejemplo de negocios que han logrado entender bien el concepto de una campaña creativa en San Valentín, lo vimos no solo con el banco anteriormente mencionado, sino con un restaurante que buscó a un “valiente” comensal que se atreviera a llevar a su esposa, novia y amante a comer y estos le regalarían una comida gratis.
Unirse a la tendencia de San Valentín mediante una estrategia creativa puede impulsar a nuestra marca para posicionarse en la mente del consumidor.
Ahora lee: