La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor ‘s, comúnmente llamada sólo S&P, dio a conocer que ha retirado la calificación del Banco del Bienestar ya que esta entidad financiera del gobierno federal mexicano se lo pidió.
En un comunicado escueto, S&P dijo que se han quitado de su lista “las calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo en escala nacional de Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo”.
Y agregó: “Retiramos las calificaciones por solicitud del emisor”.
Finalmente, el texto de S&P dice que la perspectiva de la calificación de largo plazo era “estable” cuando se produjo la salida.
Unos minutos más tarde, Banco del Bienestar publicó en las redes sociales que finalizó el contrato que tenía con Standard & Poor ‘s (S&P) Global Ratings y que no lo iba a renovar.
Por esto, le pidió a la consultora especialista en riesgo el retiro de las calificaciones.
El #BancoDelBienestar refrenda su compromiso de continuar con el buen desempeño financiero que ha mostrado hasta ahora y de consolidarse como #ElBancoDeLosMexicanos. ??
? https://t.co/LHzJYp7PS9 pic.twitter.com/MlDYZppN8t
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) January 12, 2022
El banco también aclaró que por las normas correspondientes a las instituciones vinculadas al crédito por reglamentación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco del Bienestar seguirá inscripta en los rating de otras calificadoras internacionales de prestigio para que éstas den su servicio de calificación de crédito de corto y largo plazo.
En un comunicado en las redes sociales, la entidad oficial dijo que refrenda su “compromiso de continuar con el buen desempeño financiero que ha mostrado hasta ahora y de consolidarse como el Banco de los Mexicanos”.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se iban a inaugurar unas 300 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en los próximos días. De ese total, 10 serán inauguradas por el propio AMLO, según dijo.
También aseguró que la segunda función del Banco del Bienestar será la dispersión de las remesas que los mexicanos en el exterior transfieren a sus familias y que será un servicio gratuito.
Unos días antes, en diciembre de 2021, AMLO anunció que Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra será el nuevo responsable a cargo del Banco del Bienestar.