-
Starbucks es de las marcas más valiosas en fast food, según un estimados de Kantar Millward Brown.
-
Como Banco Azteca, un recurso de valor en el mercado es la digitalización de los servicios bancarios.
-
Ricardo Salinas es conocido por ser de las fortunas más grandes en México, con base en proyecciones de Forbes.
Banco Azteca no sirve para pagar en Starbucks, al menos eso lamentó un consumidor que criticó en un tono clasista, los plásticos bancarios de la empresa de Ricardo Salinas.
La sentencia nos recuerda estimados del Informe de Banca Digital en México, en donde se enlistó cuáles fueron las instituciones financieras con mayor porcentaje de usuarios de banca digital en el país, lo que nos da una idea de la popularidad con que cuentan estas marcas en el mercado bancario mexicano.
El primero de ellos fue Grupo BBVA con 18 por ciento de calificación, convirtiéndose en la institución con mayor cantidad de recursos al respecto. A BBVA le sigue American Express, con 12 por ciento; Citibanamex, ocho por ciento y Banco Azteca, siete por ciento.
Ante este dominio en la preferencia de los usuarios destaca entonces lo importante que es para empresarios como el dueño de Banco Azteca, mantener en crecimiento la reputación de su banco, por lo que defender a su marca en redes sociales resulta una actividad clave.
Pagar un Starbucks con Banco Azteca
El dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas defendió a su tarjeta de un crítico que se apenó de usar el plástico bancario de dicha institución, para hacer compras en establecimientos como Starbucks.
“Por eso me fui a BBVA pinche app de pobres (aludiendo a Banco Azteca), sacas la tarjeta en un Starbucks y los baristas te ven con cara de, ‘este wey le debe a Elektra’; saco mi BBVA y hasta me dan refill de bebidas”, explicó el usuario que lamentó el aspecto del plástico bancario de manera clasista.
A la crítica del producto, Salinas resolvió la crítica a su plástico lamentando que para el usuario fuera sinónimo de riqueza comprar en un Starbucks, por lo que reconoció que en este ejercicio de marca, se vuelve trascendente innovar en consumo ante el consumidor.
Dentro del debate se sumaron críticos de Salinas, quienes aseguraron que los plásticos bancarios de Azteca no son aceptados, tampoco en plataformas como Ticketmaster, por lo que el dueño de empresas como Elektra se burló, declarando que no eran aceptadas porque en esa plataforma de boletaje se cometen “fraudes” y “dejan fuera de los conciertos” a las audiencias. Mientras uno criticaron sus productos bancarios otros le pidieron actualización sobre cuándo se darían de alta sus tarjetas en servicios como Apple Pay, por lo que el empresario reconoció que este cobraba una comisión muy alta.
Como la defensa que Salinas ha hecho de sus plásticos bancarios hay empresarios que se han lanzado al ruedo para la defensa de sus productos de las críticas, como Elon Musk cuando recién adquirió Twitter, a donde llegó a realizar cambios sustanciales en dicha empresa, como recortes laborales que llamaron la atención en el mundo, con sentencias como: “Esta empresa es un avión con los motores en llamas y los controles estropeados”.
La defensa de marca por parte de los directivos de estas empresas es parte del activismo CEO que se ha establecido como una materia de gran impacto en el mercado, definiendo con ello retos cada vez más importantes a tomar en cuenta en la comunicación de marca.
Ahora lee: