-
Las marcas de Ricardo Salinas están protagonizando dos polos opuestos por su desempeño en el mercado. Banco Azteca se encuentra del lado negativo y ha decepcionado.
-
Banco Azteca ha dado muestra de lo importante que es inculcar la cultura de la marca de manera constante entre los empleados.
-
Grupo Salinas sumó una amarga experiencia en su ecosistema de marcas mientras tiene activa una campaña de branding.
Grupo Salinas se ha convertido en un interesante ecosistema de marcas como Banco Azteca o Italika, que siempre protagonizan estrategias, ya sea por malas prácticas por parte de empleados, así como por grandes acciones que aciertan en su propósito de promocionarse.
A pesar de los contrastes que se alcanzan, las marcas se han llevado amargas experiencias con las que se demuestra lo relevante que se vuelve inculcar la cultura de la empresa entre los representantes de la marca.
Hoy más que nunca, la comunicación se ha convertido en un juego en donde todos los colaboradores de una empresa suman, por lo que cada uno de ellos se vuelven en protagonistas de historias, donde las firmas no decepcionan, por el contrario, patentan el valor de la empatía y esta empieza en las oficinas.
Banco Azteca e Italika, dos caras de una misma moneda
Las marcas de Ricardo Salinas están protagonizando dos polos opuestos por su desempeño en el mercado. Banco Azteca se encuentra del lado negativo y ha decepcionado a Ricardo Salinas, tras acusarse a una empleado de haber vaciado los ahorros de la cuenta de un adulto mayor y por el otro, Italika, se encuentra en una intensa campaña de branding regalando motos a ganadores de una campaña impulsada por el empresario.
El día de ayer se dio a conocer que se detuvo a una trabajadora de Banco Azteca, investigada en una operación en que aparentemente creo una cuenta falsa usando la identificación de una persona fallecida, para depositar en ella los ahorros de la víctima, quien posteriormente se suicidó.
Esta noticia se ha convertido en una advertencia de los pocos controles con los que cuenta Banco Azteca y las fallas en la cultura laboral, donde los trabajadores tienen que estar conscientes de que se convierten en embajadores de la marca en absolutamente todas las actividades que desempeñan dentro de ella.
Tras los hechos, Grupo Salinas sumó una amarga experiencia en su ecosistema de marcas mientras tiene activa una campaña de branding en que Italika está promocionándose con la entrega de motocicletas entregadas a los ganadores de una promoción que el mismo Ricardo Salinas impulsó.
Los trabajadores de una marca se convierten en embajadores de ella y esta concepción tiene que ser entendida por la marca misma, con la finalidad de lograr que la cultura de marca tenga realmente una exposición positiva ante el consumidor.
Frente a estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es cómo la innovación se convierte en el mejor aliado de los consumidores y lo importante que es entender el consumo en el mercado, donde la comunicación lo es todo en este.
Para lograr resultados de peso, un aspecto que no debemos de perder de vista es la gestión de talento y lo permanente que se vuelve esta actividad ante el consumidor, pues de ello depende una buena estrategia en el mercado.
Aquí les dejo más fotos de la entrega de la primer @ItalikaOficial #voltiumgravity que hicimos hoy.
Disfruta tu nueva moto Susana y gracias por ver @Azteca. pic.twitter.com/0fjnoAMQjQ
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 16, 2021
Ahora lee: