Para los amantes de los locales Hooters, las famosas “noches de bikini” de la marca serán canceladas, ya que el restaurante, intenta evitar la quiebra y ser más familiar con una “re-Hooterización”.
Para nadie es un secreto que las franquicias de Hooters son muy populares en todo el mundo. Según datos de su sitio web, la marca estadounidense cuenta con más de 430 restaurantes en 28 países, de ellos, alrededor de 82 locales son franquiciados. La marca se ha expandido con los años, llegando a ubicarse como uno de los líderes de crecimiento en el sector restaurantero. Asimismo, la firma agregó que tiene más de 25 mil empleados en total, donde es muy común que la mayoría sean mujeres.
En ese sentido, en Estados Unidos, han surgido nuevas cadenas, como Twin Peaks y Dave & Buster’s, que han captado una porción significativa del mercado, ofreciendo conceptos frescos y adaptados a las tendencias actuales.
Hooters implementará una “re-Hooterización”
De acuerdo a lo declarado por Neil Kiefer, Director Ejecutivo de la empresa matriz HMC Hospitality Group, este cambió llega con el nombre “Lo llamo re-Hooterización”.
Según Kiefer, el llamado “restaurante de pecho” también está intentando renovar su imagen. Famoso por sus camareras ligeras de ropa, con pantalones cortos naranja brillante y camisetas de bebé y camisetas sin mangas reveladoras, el restaurante está ahora en proceso de renovación para adultos.
“En algunas partes del país la gente dice: ‘¡Jamás podría ir a Hooters! ¡Mi esposa me mataría!’”, dijo Kiefer. “Eso nos deprime. Queremos cambiar eso”.
Asimismo, los medios internacionales también informaron que Hooters planea implementar ingredientes más frescos en la cocina y brindar un servicio más rápido.
Según informes anteriores, Hooters enfrentó dificultades financieras debido a la disminución de la afluencia de clientes.
Vale la pena mencionar que la cadena ya ha cerrado varios locales en todo el país, según The Independent. El año pasado, 40 restaurantes cerraron y, según el Daily Mail, declararse en quiebra podría resultar en el cierre de los 300 restantes.
Los fans de la atrevida cadena bromeaban anteriormente diciendo que la caída de Hooters podría atribuirse a que “a los millennials no les gustan tanto los pechos”, bromeó un usuario de X en aquel momento, a lo que la gente respondió que “los pechos son universales”.
Incluso el jugador de los Phoenix Sun, Devin Booker, imploró recientemente al restaurante que no cerrará, publicando en X: “Por favor, no vayan a Hooters”.
Según un informe anterior de Eat This, Not That, la pandemia afectó negativamente a Hooters, además de un menú obsoleto, proyectos fallidos y un cambio de propietario.
Sin mencionar que los ex servidores de los establecimientos Hooters han recurrido a las redes sociales para repudiar a los clientes y criticar los uniformes, que han sido criticados por ser demasiado sexuales.
En 2021, Hooters presentó un nuevo uniforme con microshorts tipo “wedgie” que parecían más braguitas de bikini que shorts. El conjunto actualizado fue criticado, ya que las camareras lo calificaron de “porno” y cuestionaron qué parte de su piel podría quedar cubierta por la diminuta tela.
Tras la indignación de los servidores en línea, la compañía revirtió sus instrucciones previas, que supuestamente obligaban a los empleados a usar la nueva imagen o renunciar.
“Mientras seguimos escuchando y actualizando la imagen de las Chicas Hooters, aclaramos que pueden elegir entre los uniformes tradicionales o los nuevos”, declaró un portavoz a Business Insider en ese momento.
Esta no es la única marca en el mercado que está pensando en un cambio en su negocio para ganar más consumidores. Recientemente pasó con United Colors of Benetton, que meses atrás indicó sobre una crisis financiera que enfrenta la compañía fundada en 1965, y que lo ha llevado a implementar una estrategia comercial para relanzar la empresa. Dentro de este plan, la reorientación de la red comercial y de distribución representa un elemento fundamental”, según mencionó Alejandra Uruchurtu, Directora de Marketing y Comunicación México y LATAM de United Colors of Benetton.
Con esto vemos como muchas marcas están enfrentando desafíos financieros y cambios en las preferencias del consumidor en Estados Unidos, sus operaciones en otros países.
Ahora lee:
Este es el costo de la colección de Snoopy de Starbucks en reventa en Facebook
Mad Max actor Richard Norton dies: cause of death and net worth
Mad Max actor Richard Norton dies: cause of death and net worth