la creatividad en el mercado de moda no tiene límites, pero a veces cruzar la frontera en el diseño de un producto tiene resultados negativos para una marca y Balenciaga lo ha visto de primera mano.
Dentro de redes sociales ha llamado la atención una camiseta que tiene cosida una camisa y que es vendida por Balenciaga por mil 200 dólares (23 mil pesos, aproximadamente).
Este tipo de acciones nos recuerdan el impacto que tiene la codificación gráfica para las marcas, pues a través de productos buscan resultados comerciales de impacto, sin embargo, no siempre logran el objetivo cuando tienen mal planteada la estrategia.
Prueba de esto lo encontramos con la serie de críticas que se ha llevado Balenciaga por parte de usuarios en redes sociales, quienes han encontrado cualquier cantidad de críticas en la prenda.
Y es que este tipo de estrategias nos hacen recordar lo importante que es para una marca de moda, comunicar su estilo de diseño, por lo que al poner precio a objetos sumamente extravagantes genera conversación en redes, por lo tanto, tendencia de la mrca y relaciones públicas que ponen en la mente del consumidor a la firma.
Las drásticas estrategias con que cuenta Balenciaga han llevado a la marca a lanzar al mercado accesorios que parecen imitar a populares bolsos de compra. Primero encontró una oportunidad con bolsas parecidas a las que vende Ikea, hecho que le ganó cualquier cantidad de acciones que popularizaron a la marca, después se interesó en imitar a las bolsas de Edeka, una cadena de tiendas alemana.
Este “replicar” las acciones creativas que han generado resultados en el mercado, llevó anteriormente a marcas como Louis Vuitton a lanzar bolsos intervenidos por artistas, luego de Marc Jacobs tuviera la ocurrencia de permitir que Takashi Murakami o Stephen Sproust lanzaran bolsos con su arte.
Quien no se compre la nueva camiseta camisa de Balenciaga para parecer un perfecto imbécil es porque no tiene 1200 euros. pic.twitter.com/GBOrtuYzVX
— Emi (@_conway_) 29 de mayo de 2018
La gente histérica al enterarse que la “Tshirt Shirt” de Balenciaga cuesta 1245 dólares ? Y justo por estos trolleos de Demna Gvasalia la marca es de las primeras en el ranking ¿Mejor cosemos dos que tengamos en el closet no? pic.twitter.com/ohGCAumWdR
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) 29 de mayo de 2018