Este año las marcas continúan trabajando con reconocidos artistas para promocionar sus productos. Se puede ver el reciente nombramiento de la marca de moda Balenciaga que nombró a Kim Kardashian su nueva embajadora de la firma de lujo.
Según datos de Statista, la industria global de la moda alcanzó un valor de 759 billones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance la cifra de un trillón de dólares para el año 2025.
Adicionalmente, de acuerdo con la última edición del informe “El estado del negocio de la moda 2022”, publicado por The Business of Fashion (BoF) y McKinsey & Company, se estima que la industria global de la moda experimentará una recuperación en 2022, con las ventas superando entre un 3% y un 8% los niveles de 2019. Este pronóstico refleja una tasa de recuperación más rápida de lo anticipado incluso seis meses atrás.
Los escenarios de moda presentados por McKinsey indican que la velocidad de recuperación de la industria variará según la geografía, siendo China y Estados Unidos las regiones líderes en crecimiento, mientras que Europa se ubicará en una posición más rezagada en comparación con estas dos. Estos datos resaltan la dinámica y las disparidades regionales dentro de la industria de la moda a medida que se recupera de los impactos de la pandemia y se adapta a las cambiantes condiciones del mercado.
Balenciaga y Kim Kardashian
En una emocionante evolución de su relación con Balenciaga, la estrella de las redes sociales, Kim Kardashian, ha sido nombrada oficialmente como la nueva embajadora de la prestigiosa casa de moda francesa.
Esta designación marca el punto culminante de una conexión que ha florecido a lo largo de los años, transformando a Kim en una verdadera musa para los diseños de la icónica firma.
Debemos recordar que la conexión de la empresaria e influencer y la marca data de varios años, donde desde deslumbrar en la Gala MET 2021 con un atuendo que abrazaba todo su cuerpo hasta exhibir tres deslumbrantes conjuntos en rosa fucsia en el programa ‘Saturday Night’, y lucir un último diseño de inspiración gótica con motivos florales en la Gala Baby2Baby de 2023.
Con eso, Kim Kardashian ha encarnado la esencia de la moda Balenciaga, por lo que sino de ser una presencia constante en sus desfiles, ocupando un lugar destacado en cada ‘front row’ y protagonizando varias campañas de la marca.
La confirmación oficial llegó el 22 de enero de 2024, cuando Balenciaga anunció a través de todas sus plataformas que Kim Kardashian tras asumir el papel de embajadora.
El anuncio fue acompañado de un retrato en blanco y negro que captura la elegancia y la esencia única de la empresaria.
“Durante varios años, los diseños de Balenciaga han sido parte integral de muchos de mis looks y de algunos de mis momentos de moda más icónicos. Esta histórica casa de moda abraza la modernidad, la artesanía y adopta un enfoque innovador en el diseño bajo la dirección de Demna”, compartió entusiasmada Kim Kardashian.
La empresaria expresó que su fuerte conexión con Balenciaga se basa en la confianza mutua y el compromiso de hacer lo correcto, y se mostró emocionada por embarcarse en esta nueva etapa como embajadora de la marca.