-
Balenciaga lanza unas botas bastante extrañas que están causando furor en redes sociales.
-
El precio esta vez no es lo que más llama la atención, a pesar de que cuestan 32 mil pesos.
-
Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020.
Balenciaga se ubica entre las 20 marcas de lujo con mayor actividad dentro de redes sociales, según estimados con cifras de Exane y Trendalytics. Además, es una de las marcas más representativas del segmento, pero también una de las más polémicas.
Hace un tiempo que sus lanzamientos no causaban tanto furor, desde que puso a la venta uno de sus abrigos, con un precio de 9 mil dólares, con diversas prendas montadas una sobre otra, una prenda ha sido relacionada con Joey de Friends, porun capítulo de la tercera temporada, donde Joey Tribbiani se pone encima todo el fondo de armario de Chandler como venganza por haberle escondido su ropa interior.
Sin embargo, ahora la prenda por la que pide casi 30 mil pesos son unas botas, aunque en realidad parecen unos simple calcetines con dedos de plástico encima. La colección fue creada por Demna Gvasalia, director creativo de la casa de moda con sede en Francia, junto con la compañía Vibram, famosa por producir calzado con suelas de goma que destacan la forma de los dedos de los pies.
Su objetivo era imitar la sensación de un paso descalzo, de ahí que los zapatos están fabricados con prendas de punto recicladas y tienen en esencia la forma de un guante, que parece más un calcetín, pero que al final es una prenda extravagante de Balenciaga.
La marca lanzó una línea que se compone de tres estilos en total, todas con suelas de goma con dedos marcados. El primer es el de las polémicas botas altas de color rosa intenso y negro para mujeres, con tacón elevado y cuadrado.
La segunda versión está dirigida a los hombres y es un botín con tacón bajo, en colores rojo y negro. Pero es la misma bota más baja, el mismo diseño pero en versión masculina.
El segundo estilo es como un par de tenis, con cordones incluidos, en color negro y el tercer estilo es muy similar al de un par de calcetines, en color rojo y también negro.
Cada uno de los tres estilos tiene un precio de 1,290 euros, que en pesos mexicanos son más de 32 mil pesos, disponibles a la venta desde este mes en su sitio web oficial y en puntos de venta físicos.
Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020 y que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista.
La industria de lujo no la está pasando bien en medio de la contingencia y necesita estos toques de polémica como el de Balenciaga para llamar la atención de los consumidores. De hecho, Gucci subió el precio de sus bolsas hasta en 9 por ciento y no es la única marca del sector, también Louis Vuitton y Chanel han incrementado los costos en sus productos.
Te recomendamos: