Las marcas y su competencia dentro del mercado de la moda nos han dejado una serie de lecciones que no tienen desperdicio cuando estudiamos a fondo la industria y la evolución que ha registrado de la mano de la publicidad, tecnología y nuevos productos.
Como parte de eta innovación, las marcas han logrado pautar una serie de tendencias que han marcado su relevancia dentro de la industria.
Esta industria ha sabido combinar una serie de trabajos que han permitido ver cambios drásticos como marcas de lujo que venden sus productos a través de sitios de comercio electrónico, mayor omnicanalidad que ha permitido una mayor cercanía con marcas exclusivas y desarrollos como ha ocurrido con aparatos que logran identificar bolsos falsos, en un momento en que este tipo de productos cuentan con gran valor dentro de la industria.
Un ejemplo de esta transformación es Balenciaga, una marca con gran trayectoria dentro del mercado de moda, en donde ha servido de escuela para el surgimiento de nuevos diseñadores y sus trabajos en prendas y accesorios han servido de referencia para establecer tendencias dentro del comercio de moda.
La firma anunció el cambio de su logo con letras negras sobre un fondo blanco, confirmando la sobriedad por la que han apostado marcas de lujo como Bottega Veneta, una marca que estableció una estrategia de marketing insólita dentro de la industria: vender sus accesorios y prendas sin etiquetas, basando en todo momento el valor de sus productos en la experiencia de marca y en la calidad artesanal con que cuentan.
New Balenciaga logo vs old logo. Not here for it but whatever…. pic.twitter.com/zUt3h4v4ws
— daniela candela (@daniela_candela) 30 de septiembre de 2017