-
Balenciaga presentó una demanda de 25 millones de dólares por “reparación de daños extensos”.
-
Balenciaga se encuentra reorganizando la imagen de su marca.
-
La cuenta de Balenciaga eliminó todas las imágenes de su cuenta.
Balenciaga busca reparar los daños por su última campaña polémica “Balenciaga Objects” ya que se volvió a disculpar, además de que comunicó que buscan ayudar en la protección de menores, esta acción fue tachada como incrédula por varios internautas.
El equipo de Balenciaga sigue dando mucho de que hablar y no precisamente para bien pues han tenido una muy mala reputación debido a que su última campaña fue cancelada por exponer a menores y sexualizarlos, pues se encuentran sosteniendo peluches con ropa de cuero, hay varios detalles que demuestran que fueron inspirados en “BDSM”, la abreviatura de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo, además de otro detalle pertubador, ya que se muestran ciertos documentos que hablan de un error de la Corte Suprema de Estados Unidos relacionado con imágenes indecentes de niños.
Este fue el motivo de una gran polémica, incluso Kim Kardashian declaró su postura respecto a esto aunque fue criticada por tardarse tanto en hablar sobre dicha marca, esta celebridad tiene un gran impacto, por lo que sus desiciones y acciones son realmente tomadas en cuenta, es de las más seguidas en Instagram pues cuenta con 334 millones de seguidores, ella mencionó que no había declarado nada sobre la polémica porque quería tener la oportunidad para platicar con la marca para entender lo que realmente estaba pasando.
“Quería tener la oportunidad de conversar con el equipo de la marca para entender por mí misma cómo había podido ocurrir eso”.
“Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad de lo que han hecho y entiendo que van a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir” señaló Kim Kardashian vía Twitter.
Balenciaga es tachada de satánica
Otra de las polémicas en las que se ha envuelto la empresa es por ser considerada una marca satánica, pues en la campaña que presentó con lo menores, se encuentran detalles con referencias satánicas, en una cinta amarilla se puede observar que escribieron Balenciaga con doble “a”, por lo que se destaca la palabra BAAL que es otro nombre de Moloch quien fue considerado un rey de los dioses por los antiguos cananeos y era ofrendado con niños.
Además en las imágenes de la campaña se pueden notar dibujos perturbadores, de igual manera los internautas se encargaron de investigar a fondo, pues hicieron la traducción de la palabra Balenciaga del latín al español y el resultado fue que esta significa “Baal es el rey“, muchos se toman esto en serio y otros lo toman como un simple juego.
Ta mal el traductor entonces jajaja pic.twitter.com/kiYsrwkCfJ
— ElKomodin (@ElKomodin_BS) December 2, 2022
Balenciaga busca limpiar su imagen por campaña polémica y obtiene rechazo
La empresa de Balenciaga ya se encuentra desesperada por limpiar su nombre, pues ya se ha disculpado en varias ocasiones, deslindándose de esta acusación ya que mencionan que los responsables fueron los encargados de la campaña.
De hecho Balenciaga tomó la decisión de presentar una demanda por 25 millones de dólares a la productora North Six Inc. Así como también al escenógrafo Nicholas Des Jardins por “reparación de daños extensos”.
También la marca decidió eliminar todas sus imágenes de su Instagram, pues su contenido comenzó a ser profundamente analizado, solamente dejaron sus recientes comunicados en donde se disculpan, recientemente compartieron otro comunicado en el que mencionan que han tenido errores como organización y han tomado medidas para controlar esto, además de que agregaron que quieren ayudar y hacer la diferencia en la protección de los menores.
“Hemos reorganizado nuestro departamento de imagen para garantizar la plena alineación con nuestra directriz corporativa”.
Hemos reservado un fondo significativo para subsidiar a organizaciones para que podamos ayudar a marcar la diferencia en la protección de los niños.
Exponer a menores de edad en redes sociales es un tema muy delicado pues en la actualidad sigue predominando la pedofilia, incluso en grandes instituciones, por lo que se debe de buscar cuidar la imagen de los niños para que dejen de ser expuestos, especialmente en la redes sociales ya que su contenido podría llegar a personas con malas intenciones.
Ahora lee:
Priscila Escoto hace desfile de bolsas y es criticada por usar Balenciaga
Influencers destruyen productos de Balenciaga tras polémica campaña perturbadora con niños