-
Balenciaga vivió una crisis de marca por usar campañas con niños, en donde se hace apología a actos delictivos.
-
En México hay marcas como Sam’s Club que comenzaron a usar tecnología AI en sus campañas.
-
La capacidad de las marcas de comunicar de forma creativa con ayuda de la inteligencia artificial permite piezas sin desperdicio.
Balenciaga estrena una campaña con una serie de activaciones, que llaman la atención porque recurre al uso de AI en sus piezas.
En esta serie de entregas destaca un elemento muy interesante y es el uso e impacto que se espera de este desarrollo.
“Durante una encuesta de 2022 realizada en los Estados Unidos, se encontró que el 26 por ciento de los encuestados pensaba que la inteligencia artificial no les facilitaría ni dificultaría la vida. Además, el 31 por ciento de los encuestados con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años afirmó que la IA les hará la vida mucho más fácil”, concluyó Bergur Thormundsson, analista de Statista al presentar el estudio de YouGov sobre este tema, en exclusiva a suscriptores de esta plataforma de estudios.
Balenciaga vuelve a la polémica publicitaria
La marca de productos caros y diseños polémicos, Balenciaga, volvió al mercado publicitario con una campaña que sorprendió porque hace uso de AI, generando impacto entre los consumidores del sector de lujo.
Entre las entregas creativas que ha tenido la marca con ayuda de esta tecnología están “The “The Office by Balenciaga”, “Batman by Balenciaga”, “Star Wars by Balenciaga”, “Marvel by Balenciaga”, “Lord of the Rings by Balenciaga”, “Breaking Bad by Balenciaga” y “Game of Thrones by Balenciaga”. Incluso lanzó una pieza titulada “Harry Potter by Balenciaga”.
Con esta serie de entregas, la marca demostró que la creatividad se ha vuelto un recurso tremendamente importante en el mercado y revela lo trascendente que es el consumo motivado por acciones creativas de última generación, por la dosis de tecnología con que cuentan.
La polémica de Balenciaga que de nueva cuenta se registra en el mercado publicitario nos permite ver el valor de las ideas y lo importante que se vuelve dimensionar el mercado, donde un recurso es clave en este ejercicio y es el que tiene que ver con la implementación acertada de recursos tecnológicos que abonen a las marcas.
El uso de nuevas tecnologías en campañas publicitarias no es una moda de este 2023, de hecho en México se innovó con estos recursos en 2020 cuando Publicis lanzó la campaña #SeguimosHablando donde con uso de tecnología deep fake se “revivió” al periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en México en ejercicio de su labor informativa.
La campaña buscó generar conciencia sobre la libertad de expresión y la necesidad de crear garantías para periodistas, con las cuales se pudiera garantizar su libre labor.
Como esta campaña que hizo uso de lo último en tecnología digital, ya hemos visto unas últimas entregas al respecto como la que hizo Sam´s Club con la campaña “Celebramos lo que eres”, que hace uso de inteligencia artificial, para que las mamás que se inscriben en esta plataforma reciban un mensaje personalizado por el actor y todo con ayuda de lo último en tecnología.
“Esta innovadora propuesta demuestra el compromiso de Sam’s Club por poner siempre al centro a sus socios y socias, al ofrecerles más beneficios y que reciban algo especial de su club de precio durante todo el año”, explicó la marca sobre la iniciativa creativa.
Ambos casos nos permiten ver un caso tremendamente valioso en el mercado y es el que tiene que ver con la innovación y cómo se involucran acciones creativas de la mano de la innovación.
Ahora lee:
- Emprendedora usa a mamá de “edecán” y ocurrencia acaba en ventas
- Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
- AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)