Después de haberse duplicado desde 2005 cuando la duración en el cargo era de 23,2 meses hasta llegar a los 48 meses en 2014, el promedio de permanencia de los directores de marketing ha descendido por primera vez en la última década.
Esta promedio ha sido tomado según los datos de las 100 mayores marcas anunciadas en Estados Unidos, y que muestra en el último año, que la permanencia de los CMOs ha descendido a los 44 meses según el reporte de Spencer Stuart.
La mediana de permanencia también ha caído al pasar de los 33 – 35,5 meses durante los pasados 4 años, a 26,5 meses en 2015. Asimismo, en el reporte se señala que 30 de los CMOs medidos el año pasado, son nuevos, siendo muchos de ellos profesionales que ocupaban este cargo por primera vez.
En otro estudio diferente, realizado por CMO Survey, se ha encontrado recientemente que 5,7 años en promedio, es lo que suelen durar en esos cargos los distintos profesionales, lo que marcaría la mayor permanencia de medida por este estudio.
Ante lo que hay que notar que la diferencia puede estribar en el tipo y tamaño de empresas en las que se desempeñan los CMOs de los citados reportes.