La marca de licores Baileys, decidió voltear hacia el mercado vegetariano y apostar por un nuevo licor que es elaborado a base de leche de almendras y vainilla.
De acuerdo con un vocero de la marca con sede en Dublín, Irlanda, el nuevo producto llamado “Almande” está motivado por el cambio en los hábitos de consumo hacia alimentos de origen vegetal, según información del sitio My Vegan Journal.
El ritmo del crecimiento del mercado de productos libres de ingredientes de origen animal es una de las principales razones por la que varias marcas lancen productos diseñados específicamente con este tipo de cualidades.
Tan sólo en Estados Unidos la proporción de personas veganas o vegetarianas ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. Mientras que en 2009 sólo un 0.8 por ciento de la población lo era, hoy el porcentaje ha crecido al 5 por ciento, equivalente a 16 millones de personas, de acuerdo con el Grupo de Investigación Vegetariano de ese país.
La apuesta de Baileys puede alcanzar a otro sector de los consumidores que difícilmente adquirirían alguno de sus productos, a aquellos que son intolerantes a la lactosa.
Otras marcas como Ben & Jerry’s también apuestan por este mercado, a principios de año lanzó una línea de helado vegano. Un caso más es el de Tesco, sacó al mercado una margarina que no está hecha con leche y entre sus ingredientes presume al aguacate.