Internacional.-Cada año, al menos 16,000 personas mueren en accidentes relacionados con el alcohol. En orden de crear conciencia acerca del problema, Heineken lanza una campaña mundial en compañía del DJ Armin Van Buuren para alentar que se beba de forma moderada.
Más notas relacionadas:
Impactante recopilación de comerciales contra conductores borrachos
4 campañas inspiradoras que generaron conciencia social en el 2013
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
Bajo la premisa “Baila más, bebe más lento”, Heineken asegura que el elemento clave para pasarla bien cuando se sale en la noche no tiene que ver con la cantidad de alcohol que se ingiera, sino con que haya el entorno adecuado para sentir que se está en una fiesta sin necesidad de beber en exceso. Para esos propósitos, hizo un experimento en el que durante dos noches, en un mismo club y con la misma cantidad de personas, se tocaba música diferente. Un DJ promedio que no ponía tan buen ambiente hizo que se vendiera más alcohol a lo largo de la noche, como una compensación. Cuando tocó el turno de Armin Van Buuren, la noche siguiente, la compra de bebidas alcohólicas se redujo porque la gente bailaba más y bebía más despacio.
Gianluca Di Tondo, director de marca global de Heineken declaró que mediante la campaña se desea crear un movimiento de moderación que de otra perspectiva al único problema que afecta a la industria (en términos de imagen, al menos), que es lo peligroso y a veces mortal que resulta beber en exceso.