Una reciente investigación de la plataforma de estadísticas, Statista, revela todos los detalles del “Bad Bunnyverso”, es decir, las cifras que lo han convertido en la importante estrella musical que es hoy en día.
Desde hace varios años, el reggaetón se ha convertido en el sonido de las nuevas generaciones, arrojando ingresos en streaming de hasta 8.9 mil millones de dólares.
De hecho, datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señalan que, para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago e, incluso, el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.
Y es que, hablar de música en streaming es hablar, inevitablemente, de Spotify, la plataforma de Estocolmo que, actualmente, lidera el mercado con un total de 422,1 millones de usuarios registrados, muy por encima de otros servicios como Apple Music y Amazon Music que, sin embargo, hace poco anunciaron sus planes de aumentar el precio de sus planes de suscripción.
Precisamente, el año pasado, Bad Bunny fue el artista más escuchado tanto en Spotify como en YouTube, ya que, de acuerdo con la plataforma kworb.net, el 2021 fue el año del reggaetón y del K-pop, con Bad Bunny y BTS liderando las listas de popularidad.
¿Cuánto ha generado el “Bad Bunnyverso”?
Una reciente investigación de Statista, la popular plataforma de estadísticas, da a conocer cuánto ha ingresado Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor y mundialmente conocido “Bad Bunny”, desde ventas en streaming, boletos, redes sociales, entre otros datos.
Echando una mirada a la gráfica depositada arriba, el patrimonio neto de Bad Bunny asciende a los 18 mil millones de dólares, mientras que su gira “El último tour” ha arrojado ganancias superiores a los 120 millones de dólares.
Por otro lado, el cantautor de música urbana, en 2020, se convirtió en el artista más escuchado de Spotify en 2020 con más de 8.300 millones de streams.
De igual forma, en 2021 consiguió de nuevo este título, acumulando 9.100 millones de reproducciones, y registró, además, unas 5.300 millones de visualizaciones en YouTube, superado únicamente por la banda de K-pop BTS.
Actualmente, el llamado “conejito malo” es el cantante más escuchado de Spotify y Youtube; tan solo en la plataforma de Estocolmo, Suecia, el puertorriqueño cuenta con más de 48 millones de oyentes mensuales, mientras que en YouTube acumula las 10 mil millones de reproducciones.