-
Un estimado de Spotify reveló que Bad Bunny fue el artista latino más escuchado en su plataforma durante 2022.
-
En estudios como “State of Marketing” se nos explica la importancia del marketing de eventos.
-
La marca personal de Bad Bunny ha consolidado una base de fans muy importante en el mercado.
Grupo Batia calificó como falsas las ofertas de empleo en que se ofrecía supuestas vacantes para trabajar como limpieza en el concierto de Bad Bunny y aprovechar su presentación como empleado temporal del venue.
La realización de conciertos se ha vuelto una actividad toral para la activación de marcas en escenarios de la mano de artistas. Esto ha llevado a consolidar el event marketing, que se ha convertido en espacio con cifras relevantes.
Ante estas expectativas se ha planteado un importante número de proyecciones, como las que miden el tipo de eventos que se llevan a cabo a nivel mundial y que estudios como “State of Marketing” han llevado a cabo.
Dentro de este documento se revela que hay tres importantes formatos: virtuales, híbridos y físicos. El predominante durante este 2022 fueron los eventos en formato virtual, con un estimado de realización de 40 por ciento, seguido de los eventos híbridos, con un estimado de 30 por ciento y 30 por ciento en los eventos físicos.
La oportunidad de ver a Bad Bunny barriendo
Bad Bunny llegó a la Ciudad de México en un concierto que no decepcionó, por el contrario se ha convertido en oportunidad de entender lo que es valioso en el mercado del espectáculo en la actualidad y cómo la audiencia llega a nuevos desafíos con tal de ver a su artista favorito.
En esta última apuesta que está logrando el artista atrayendo audiencias, se viralizó una interesante acción que llamó la atención, porque una supuesta oferta de empleos como empleado de limpieza se ofreció en redes sociales, para acudir de temporal al concierto de Bad Bunny, que se ha convertido en una personalidad ampliamente criticada por el tipo de música en que aparentemente canta y las críticas que incluso ha lanzado a otros artistas.
En el anuncio de empleo de limpieza se lee la venta de 20 plazas para entrar como empleado de limpieza con un costo de mil 500 pesos cada una de estas vacantes, asegurándoles que podrían entrar con el uniforme de Grupo Batia, pero una vez dentro del concierto se lo podían retirar.
En TikTok están rolando que hay ofertas donde pagas por entrar al concierto de Bad Bunny como personal de limpieza ??
Eso se va a descontrolar. Cuídense mucho ??@frasalazar @la_de_rh pic.twitter.com/mKV5GYdfK1— JΛП (@JanDeLaRosa) December 9, 2022
La noticia fue respondida por el Grupo, deslindándose de la noticia. “Grupo Batia informa que no tenemos relación con la persona Lupita del Bosque ni Edgar Eduardo Ortega Zarate, quienes están incurriendo en un delito y se tomarán acciones legales en su contra”, cita el mensaje publicado en redes.
Grupo Batia informa que no tenemos relación con la persona Lupita del Bosque ni Edgar Eduardo Ortega Zarate, quienes están incurriendo en un delito y se tomarán acciones legales en su contra. pic.twitter.com/ICB8ftiEKh
— Grupo Batia (@GrupoBatiaMx) December 8, 2022
Estas acciones alrededor de eventos al menos en el mercado mexicano establece un referente muy importante de consumo y de capacidad de innovación en el segmento de eventos para audiencias.