-
En 2022 y por tercer año consecutivo, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado en Spotify.
-
Actualmente, en Instagram, TikTok y Twitter, Bad Bunny acumula un aproximado de 80 millones de seguidores.
-
De acuerdo con datos del IFPI, el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales de la música.
El puertorriqueño Bad Bunny sigue dando de que hablar con un misterioso mensaje que publicó en redes sociales y por una decisión particular que tomó en su cuenta de Instagram.
A esas alturas, hablar de Bad Bunny, es hablar de una de las personalidades de la música que se han hecho verdaderamente gigantes en términos mediáticos.
Sus números en Spotify, YouTube y, sobre todo, en redes sociales, dictan que, desde hace años, el intérprete de “Me Porto Bonito” es el artista más escuchado y popular, por lo menos, en toda Latinoamérica.
Y es que, pese a crear grandes polémicas por las letras de sus canciones, el reggaetón se ha convertido en el género musical dominante de la escena del pop actual, razón por la que constantemente vemos a dichos artistas, entre otros más, liderando las listas de popularidad en varias partes del mundo.
Una de las estrategias para que estos artistas hayan llegado así de lejos es, sin duda, su buen manejo de las redes sociales, sitios donde cada uno de ellos ha creado una comunidad por demás interesante con sus seguidores.
Por mencionar un ejemplo, J Balvin adoptó TikTok para lanzar su álbum más reciente, José, hecho que también sirvió para dar a conocer una nueva faceta del intérprete de “Mi Gente”.
El caso de Bad Bunny es, en definitiva, uno de los más llamativos, pues en Instagram, TikTok y Twitter, el reggaetonero suma aproximadamente 80 millones de seguidores, colocándolo como una de las personalidades más relevantes en la industria y en materia de marketing digital.
“Me van a extrañar”; Bad Bunny lanza mensaje y esto hizo con su Instagram
Recientemente, el puertorriqueño protagonizó una polémica que causó un gran revuelo y, además, puso en entredicho la imagen que se le ha construido desde la propia industria musical.
Luego de lanzar al mar el teléfono celular de una fanática que, al verlo, aprovechó la ocasión para tomarse una foto, la imagen del “Conejito Malo” parece que ha ido decayendo. De hecho, hace unos días, luego de dicho suceso, se dio a conocer que sus números en Spotify comenzaron a caer.
Ahora, el nombre Bad Bunny sigue siendo tendencia en redes sociales, esta vez, debido a un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y por una aparentemente tajante decisión que tomó respecto a su cuenta en Instagram.
“Me van a extrañar”, escribió el de Puerto Rico en su “bio” en Twitter y, al día de hoy, su cuenta en Instagram permanece como privada, misma donde cuenta con 44,9 millones de seguidores.
Hoy en día, la red social propiedad de Meta cuenta con un un total de 1.2 mil millones de usuarios a nivel global, ubicándose en la tercera posición de las redes más populares, por debajo de Facebook y, ahora, de TikTok.
No obstante, es sabido que, en lo que respecta a marketing digital, tanto Instagram como TikTok son las redes sociales más utilizadas por los creadores de contenidos y/o influencers, dejando en claro que las plataformas de video son las que acaparan la atención de las marcas de cara al futuro inmediato.
Ahora lee:
- Influencer apodada ‘Titi’ cansada de la canción de Bad Bunny; “mi vida cambio”
- Profeco ya tiene culpable en concierto de Bad Bunny; defiende a Ticketmaster
- Spotify le regala millonario anillo a Bad Bunny por ser el más escuchado este 2022
- Mariana Rodríguez comparte en redes concierto de Bad Bunny y gana seguidores