Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bad Bunny pierde en Spotify, pero gana en YouTube; esta es la razón

Por tres años consecutivos, Bad Bunny ha logrado consolidarse como el más escuchado en el mercado latinoamericano, siendo 'Un Verano Sin Ti' uno de sus más grandes éxitos.
  • En 2022, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado en Spotify, logro que ha conseguido por tercera ocasión consecutiva.

  • TikTok, además de Spotify, fue una de las redes sociales donde los temas de ‘Un Verano Sin Ti’ tuvieron una mayor resonancia entre los amantes de la música.

  • En la actualidad, el streaming es uno de los principales modelos de negocio para los artistas, quienes buscan generar más audiencia a través de dicho mercado.

 

No hace mucho que Bad Bunny lanzó el video de “Ojitos Lindos”, en colaboración con Bomba Estéreo, y en YouTube es todo un éxito, dejando en claro que el nombre del puertorriqueño sigue generando diversas tendencias.

El streaming, tal como sucede con el mercado del cine y la televisión, se ha volcado de lleno a la música y, hoy en día, forma parte indispensable en las estrategias de los artistas para llegar a ese nicho de consumidores que, dicho sea de paso, crece con el paso del tiempo.

En es sentido, se sabe que es Spotify la plataforma que lidera el mercado con sus 489 millones de usuarios; no obstante, espacios como Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otras más, forman parte de una competencia que, día con día, va creciendo. Por supuesto, no hay que olvidar a YouTube.

Bajo este contexto, en el mercado Latinoamericano, Bad Bunny ha logrado consolidarse como el más escuchado en la plataforma de Estocolmo, sobre todo, el 2022 fue uno de sus años más fructíferos gracias al lanzamiento de ‘Un Verano Sin Ti’.

Por otro lado, además de Spotify, TikTok es una de las ventanas más exitosas para Bad Bunny, y es que entre las canciones que más se escucharon durante el 2022 se encuentran “Efecto” y, precisamente, “Me Porto Bonito”, ambos temas incluidos en ‘Un Verano Sin Ti’ de Bad Bunny.

Bad Bunny pierde en Spotify, pero gana en YouTube; esta es la razón

Recientemente, se dio a conocer que lo nuevo de Shakira y Bizarrap se colocó como lo más escuchado en Spotify. Según lo que se ha dado a conocer, pocas horas después de haber sido lanzado el más reciente sencillo de la colombiana alcanzó un total de 15 millones de streams y, actualmente, está cerca de superar los 30 millones, algo que ni siquiera Bad Bunny ha podido alcanzar.

No obstante, el 2023 parece no haber iniciado tan mal para el “Conejito Malo”, pues, luego de ganar en los Grammy, ahora es YouTube la plataforma donde está liderando gracias al video de “Ojitos Lindos”, en colaboración con Bomba Estéreos.

Y es que, en sólo tres días desde su lanzamiento, el video ya suma más de siete millones de reproducciones, casi ocho, colocándose en la cima de las principales tendencias en la plataforma de Google.

Sin duda, Bad Bunny se ha convertido en una marca altamente rentable en la industria musical, tanto que polémicas como la que vivió recientemente con una de sus fans no le generó gran problema.

Este año estará liderando parte del Festival de Coachella y, por si fuera poco, lanzará un proyecto en Netflix, sin olvidar que el puertorriqueño recibirá el premio GLAAD por su supuesto apoyo a la comunidad LGBTQI+.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.