-
Bad Bunny tiene una fortuna estimada por Statista de 18 millones de dólares.
-
Información de Spotify reveló que Bad Bunny se convirtió en uno de los cinco artistas más escuchados dentro de la plataforma.
-
Los artistas y su desempeño en el mercado se ha vuelto toral para identificar tendencias de comunicación clave.
El artista Bad Bunny está de gira y como parte de su visita a diversos países, entre ellos México, que se ha convertido en país clave en materia de eventos y uno de ellos tiene de protagonistas a un grupo de jóvenes que fueron salvados por el artista con boletos gratis.
La realización de eventos es una constante durante este 2022, al parecer como parte del fenómeno postpandemia que se ha convertido en oportunidad para organizadores y patrocionadores, que encuentran en los artistas un detonador clave.
Dentro del estudio “State of Marketing” se comprobó el poder de los artistas en el mercado de eventos y para este 2022 se estima que un 30 por ciento de los eventos se realizaron de forma presencial este 2022 y otro 30 por ciento se llevó a cabo de forma híbrida.
“Durante una encuesta de 2021 entre 8 mil 227 especialistas en marketing de todo el mundo, se pronosticó que el 40 por ciento de sus eventos serían virtuales en 2022, mientras que se predijo que el 35 por ciento serían híbridos y otro 35 por ciento se esperaba que se celebrara en persona. Esto marca un aumento en los eventos virtuales del valor de 2020 del 35 por ciento, y una disminución del 32 por ciento de participación de eventos híbridos y en persona en 2020”, explica Statista en parte de su análisis sobre estas cifras.
Lo importante de los eventos presenciales, es que los artistas se han convertido en los principales detonadores para que estos se lleven a cabo con una asistencia importante. Ya hemos tenido casos destacables en México con Tecate Pal` Norte, Vive Latino o el Corona Capital, entre los festivales masivos que han tenido una importante convocatoria.
También hay casos destacables de conciertos por artistas que llevan a cabo de forma individual, como ocurrió con Ramstein, que tras años suspendidos por la contingencia sanitaria regresó a México y presentó un importante espectáculo. Otros casos destacables por la conversación que generaron en redes fueron el de Zoé, agrupación que llamó la atención en redes tras saberse de la muerte de dos adolescentes que se encontraban de camino al concierto de la agrupación, cuando cayeron en una coladera destapada.
Hay un crecimiento muy importante, en la preferencia de las audiencias por acudir a eventos presenciales y ante esta expectativa que se identificó en estudios como el realizado por Statista en exclusiva para sus suscriptores, donde vimos las preferencias por eventos presenciales, híbridos y digitales, atraer el interés de las marcas en pautar dentro de estos canales puede valerse de historias como la protagonizada por Bad Bunny y un grupo de fans a los que salvó con boletos gratis para su concierto.
Boletos salvan a fans de Bad Bunny
La usuaria de Twitter @piscesdumbitch publicó un hilo en que dio a conocer que tras acudir a una presentación de Bad Bunny la organización está aplastándola a ella y amigos con quienes se presentó al concierto, por lo que miembros del equipo del artista e percataron del incidente y ayudaron a que evitaran ser víctimas del incidente al obtener boletos preferenciales.
Bueno pa los que preguntan que es “valer verga en playa”
Estábamos desde las 2 cerca del pasillo y ahí están como los topes va
Toda la tarde estuvimos pidiendo ayuda, que los organizaran pq sino nos íbamos a asfixiar pq habían chavas muy pequeñas como yo https://t.co/nBT0NTAhrv— Mariana ??? (@piscesdumbitch) December 2, 2022
“Vio que estábamos demasiado apretados y nos sacaron, nos llevaron a mesas, Dulce hasta se puso a llorar y abrazamos a los dos del staff y ahí fue cuando nos dijeron eso”, explica la joven cuando da cuenta de la experiencia que se llevó.
El caso de Bad Bunny no es el único donde la relación del artista con sus fans se extralimita y llega a experiencias que se convierten en grandes referentes para las audiencias como ocurrió con Miley Cirus, quien tras su visita a México donde participó en el cierre del Corona Capital se retiró con los peluches del Doctor Simi que le regalaron.
Ambos casos de empatía entre artistas y audiencias tenemos una idea de la expectativa que el asistente a eventos tiene en la actualidad.