El marketing estacional navideño recurre a una serie de estrategias publicitarias en las que es posible ver una apuesta muy interesante a un segmento baby boomer, que protagoniza un discurso publicitario que busca a través de la nostalgia, recursos para identificarse con el mercado.
Una tendencia que se mantuvo en las estrategias de marketing estacional que vemos en publicidad, recurrió a consumidores baby boomers como protagonistas de una serie de campañas publicitarias, donde la nostalgia tomó partido clave y no es para menos, la nostalgia se convierte en un elemento que logra en publicidad, que las campañas se viralicen por el gran número de reproducciones que alcanzan en plataformas como Facebook o YouTube.
Un dato más determinante lo ofrece el Journal of Consumer Research donde se descubrió que los sentimientos de nostalgia hacen que el consumidor tenga mayor disposición a gastar dinero en bienes y servicios.
Estas son las campañas que han vuelto una tendencia estacional el uso de baby boomers como estrategia creativa.
Christmas with love from Mrs Claus (Navidad con amor de parte de la señora Claus)
Con cinco millones 694 mil reproducciones en YouTube, esta campaña recurrió a dos personalidades que interpretan los papeles del señor y la señora Claus.
“Campaña con un twist moderno del amado personaje de la señora Claus”, cita el mensaje de la campaña.
Coming Home for Christmas (Llegando a casa para navidad)
Tras más de 573 mil reproducciones en YouTube, la campaña del aeropuerto de Heathrow fue protagonizada por dos osos de peluche mayores de edad, que hacen una representación animada de cómo se comporta una pareja de esta edad a su llegada al aeropuerto.
Lotería de Navidad 2016
La tradicional campaña del sorteo español recurrió a una mujer adulto mayor que cree haber ganado el sorteo.