Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials, Geración K o Baby Boomers, lo cierto es que la segmentación es algo que los mercadólogos practican constantemente y que aporta a sus estrategias.
Con la llegada de Big data, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace más necesaria.
Por ello, es importante que el profesional del marketing conozca la diferencia entre cada generación y los Baby boomers constituyen una de las más destacadas. Esto es lo que debes saber sobre ella:
- Conjunta a las personas nacidas entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
- En el continente americano, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y hoy en día, forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, de hecho, controlan 2 mil millones de dólares controlan en gastos.
- De acuerdo con un análisis de CNBC, entre las categorías como: establecimiento de metas y planificación financiera, ahorro e inversión, permanencia financiera en proyectos y confianza en alcanzar metas económicas los Baby boomers obtuvieron 49 por ciento, sólo detrás de los Millennials.
- Un estudio conducido por Ipsos Mori descubrió las palabras más usadas para describir a los Baby boomers:
Respetuoso – 47 por ciento
Centrado en el trabajo – 41 por ciento
Orientado a la comunidad – 32 por ciento
Educado – 31 por ciento
Ético – 30 por ciento
- Este segmento se ha caracterizado porque en países como Estados Unidos, su red social favorita es Facebook, seguida de Pinterest y LinkedIn, según Pew Research Center.
- Esta generación será especialmente perceptiva al marketing digital, ya que representa 60 millones de usuarios en la red, de acuerdo con Statista. Específicamente, Facebook acapara 97 por ciento de su atención, seguida de Google+, con 27 por ciento y Twitter, con 24 por ciento.