-
La decisión de Cinépolis recuerda el potencial que tienen los premios Oscar como una emisión que no tiene desperdicio hoy en día.
-
Los premios Oscar son sin lugar a dudas un referente en el mercado y una pauta de gran valor en el mercado.
-
El cine ha sido una industria de las más afectadas durante esta contingencia y eventos como los premios Oscar son importantes estrategias para ayudar al éxito de estas marcas.
La transmisión de los premios Oscar se ha convertido en una de las más importantes dentro del mercado de medios, debido a la oportunidad que encuentran las marcas, de poderse comunicar con los consumidores en una cita única en el mercado de entretenimiento, por lo que medios como Azteca han encontrado en ello una pauta de gran valor al transmitirlos en televisión publica dentro de México, solo que la llegada de las redes sociales ha develado una inesperada sorpresa y es la aparición de Cinépolis con un proyecto especial para esta celebración, que sin lugar a dudas ha generado polémica en su organización de este año.
Cinépolis: el medio inesperado
Cinépolis activó una genial campaña en la que recurrió a las redes sociales para dejar de ser una sala de cine y convertirse en el medio más práctico para seguir la transmisión de los premios Oscar.
La idea hace que compita contra grandes medios como Azteca, que a través de del canal 7 lleva a cabo la transmisión del evento, con la misma estrategia de siempre, que es con traductores ayudando a entender los discursos durante la transmisión de los Oscar y conductores que se dedican a comentar la transmisión.
En estos momentos estamos live con la entrega de los #Oscar2021, mantente pendiente porque tendremos una dinámica increíble y en este tweet podrás participar #ElCineSeViveEnCinépolis. Consulta bases y condiciones en: https://t.co/IXKMUoLRxS pic.twitter.com/ZeQ20LiTRJ
— cinépolis (@Cinepolis) April 25, 2021
La polémica edición 2021
La edición 2021 de los premios Oscar se celebró en medio de la incertidumbre sobre su audiencia, debido a las proyecciones que se han registrado, en que se advierte sobre la caída en su esperada celebración.
El evento de este año logró desafiar las pésimas expectativas que había en su producción y ABC, la empresa encargada de su organización agotó el inventario de anuncios que tenía preparado para esta edición, por lo que compañías como Hoohle, Romex, General Motors, y Verizon invirtieron hasta 2 millones de dólares por 30 segundos de publicida.
A detalle.
La audiencia de los premiso Oscar cuando es transmitida en TV ha ido a la baja y esto se debe a que el formato puede ya no generar expectativa como si lo lograba antes de la llegada de las redes sociales.
Lo que es importante es ver la conversación en redes sociales y cómo muchas audiencias se conectan al eventos a través de estas plataformas, dejando de lado lo tradicional, que era sintonizar una señal de TV.
En una proyección de Variety, la audiencia se ha ido contrayendo desde 2014 cuando se registró cerca de 44 millones de estadounidenses viendo el evento, para 2018 la cifra subrió un descalabro cayendo a los 26 millones 500 mil estadounidenses y para 2020 la cifra se contrajo hasta los 23 millones.
Ahora lee: