-
El dueño de Azteca, Ricardo Salinas, se ha pronunciado en contra de estas personalidades, asegurando que el futuro de México no puede estar en manos de estas generaciones.
-
El Partido Verde es uno de los organismos políticos más criticados en el país, por las diversas polémicas que ha protagonizado.
-
La Fiscalía General de la República incluso se ha pronunciado en contra de los influencers, asegurando que procederá legalmente contra ellos.
Un grupo de influencers actuó de manera sistemática en plena veda electoral y promovieron el voto a favor del Partido Verde, asegurando que este sería su opción del domingo 6 de junio en que se eligió a diputados federales, así como congresos y mandatarios locales. El llamado de los influencers a votar por el organismo se ha convertido en uno de los incidentes políticos más polémicos en la historia reciente e incluso ha escalado a autoridades federales como la Fiscalía General de la República, que anunció la investigación legal contra estas personalidades, que además de ser influencers, muchos de ellos se desempeñan en diversos medios como Azteca.
Azteca toma medidas contra influencers del PVEM
Al menos tres influencers involucrados en la promoción del Partido Verde en plena veda electoral trabajan en Azteca, compañía que ha tomado medidas en contra de las personalidades, tal como se ha informado en diversos medios, entre ellos El Imparcial.
Las medidas tomadas en contra de Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía consistieron en una suspensión de 15 días sin goce de sueldo, afectando a programas como Viva la Alegría y Cazatesoros para el cual trabajaban, sin que hasta ahora se sepa a partir de qué fecha se harán efectivos.
Esta medida fue anunciada, revela el medio, por Sandra Smester, la nueva directora general de contenido de Azteca.
Ellas no son las únicas personalidades que promovieron el voto a favor del PVEM y a parte laboran en medios masivos, pues casos parecidos a ellos son Raúl Araiza y Lambda García, quienes colaboran en espacios matutinos de Televisa.
La importancia en marketing sobre la decisión de Azteca contra sus conductores, radica en la reputación de la televisora, luego de que el dueño de esta, Ricardo Salinas, se pronunciara en contra de la acción que llevaron a cabo y no es para menos, pues se trató de una campaña disfrazada de opinión sobre por qué darían su voto, hecho que ha ido adquiriendo seriedad, sobre todo cuando se revelan más y más detalles de la posible operación pagada por parte del Partido Verde, ya que se han ido revelando supuestos pagos a influencers, agencias involucradas en ello y guiones para poder declarar su voto a favor del partido.
A detalle.
El peso y la relevancia con que los influencers se han identificado en el mercado llegará a su fin en 2023, año en que según un estimado de la firma WSGN, una compañía que es conocida por pronosticar tendencias, comenzará a decaer la popularidad de estas personalidades.
Hay un interés en el consumidor por comprometerse con cuestiones sociales y en este sentido es que la atención que antes atraían los influencers se contraerá, ya que el consumidor estará atento de pautas donde el compromiso social de las marcas sea patente y no solo eso, determinante de tareas donde el efecto positivo en aspectos como el cuidado del medio ambiente sean destacables.
Ahora lee: