-
Azteca ha dado a conocer que regresará a Mirada de Mujer a la televisión y la acción, aparentemente busca arruinar el estreno de “Sin nos dejan”.
-
La historia de Mirada de Mujer se convirtió en una de las tramas más seguidas por las audiencias en México.
-
Esta estrategia de empatar con historias o estrategias parecidas ha sido un común en la rivalidad de Azteca y Televisa.
Cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, las audiencias mexicanas de 1997 ya oían a Aranza cantar “Dime”, con lo que se marcaba el inicio de un nuevo episodio protagonizado por Angélica Aragón, Ari Telch, Bárbara Mori y una cantidad ingente de actrices y actores que dieron vida a uno de los dramas más importantes de la televisión.
La trama es una franquicia de Bernardo Romero, el autor intelectual de “Si nos dejan”, una historia de Televisa que llegará a México con Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, ambos a la cabeza del proyecto.
La nueva versión producida por Televisa y Univisión, parece haber motivado a que Azteca reviva Mirada de Mujer, una telenovela que actualmente se transmite por Amazon Prime.
Información revelada por medios especializados en la fuente de entretenimiento, apunta que Azteca relanzará este drama a partir del próximo 2 de agosto por A más (red de TV propiedad de Azteca) y la maniobra indudablemente pegará a Amazon Prime, pues con una nueva opción para ver la historia protagonizada por Angélica Aragón, restará audiencia a la plataforma de streaming.
El nuevo duelo por las audiencias que estamos por ver entre Televisa y Azteca revive una vieja rivalidad, en que ambas cadenas se han acusado por la supuesta copia en la estrategia de contenidos que ejecutan, como el reciente concurso de canto con talento de la casa, que el programa de revista matutino de Azteca ha estrenado y es similar al concurso con talentos propios, que Televisa tiene en su programa estrella de las mañanas.
Rivalidad por los contenidos, calidad gana
En la pasada transmisión de la inauguración de los juegos olímpicos de Japón, la atención de las audiencias dio una importante lectura a través de redes sociales y es que la mayoría de los usuarios se decantó por la estrategia de un medio inesperado: Claro Sports.
El canal que es propiedad de Carlos Slim conquistó a las audiencias por la pericia de Alberto Lati, quien se convirtió en cronista del canal y la calidad de su narrativa se convirtió en el mejor detonador contra cadenas como Televisa y Azteca, quienes tradicionalmente tenían la atención de las audiencias en este tipo de eventos.
La pericia de un buen narrador y evidentemente la calidad de los contenidos que estás transmitiendo se convirtió en el diferenciador para atraer audiencias.
¿Es válido revivir a una vieja telenovela?
Lo que estamos por ver en el nuevo episodio de rivalidad entre Azteca y Televisa es la competencia de dos historias producidas sobre una misma franquicia, donde una mujer se percata de que su marido lleva años engañándola y decide tomar decisiones en su vida personal y profesional.
Esta competencia inicia porque Televisa traerá a México la nueva versión que ya estrenó en Univisión y Azteca, sabiendo que tiene en su videoteca la versión más aplaudida de esta franquicia, no desaprovechó para retransmitirla.
¿Es válido revivir una vieja historia para competir con una producción en la que una cadena de televisión acaba de invertir? La respuesta parece ser si y este tipo de acciones se replican en todo tipo de industrias como la tecnológica, donde empresas compiten con lanzamientos que imitan todo entre si, solo que con el sello de la casa.
Lo que Azteca parece hacer es una estrategia para no decepcionar a sus audiencias fieles a su estrategia de contenido, solo que en esta maniobra está afectando a Amazon Prime, por lo que será importante ver qué decisión toma la plataforma, porque tratándose de gigantes de los medios y de un negocio, nadie quiere perder.
Ahora lee: