-
Una auxiliar de vuelo muestra cómo su rutina de gimnasio es aplicada en sus actividades diarias.
-
Expone los riesgos a la salud a los que se exponen en su profesión si no se tienen buenos hábitos.
-
Promueve el estilo de vida saludable mediante una nueva tendencia entre las nuevas generaciones.
Con una rutina denominada ‘Fit to Fly’ (‘En forma para volar’), una azafata está viralizándose en internet al promover pequeñas acciones en su rutina que pueden asemejarse a su secuencia de ejercicios en el gimnasio, pero todas ellas implementadas mientras está en un avión trabajando.
Y es que la mujer está en sincronía con todos los entrenadores y expertos que apuestan a los mini entrenamientos como la nueva tendencia de estilo de vida y salud para los millennials y centennials, pues aseguran que con movimientos pequeños pero bien realizados se pueden reducir los sentimientos de estrés y culpa, sin importar el lugar y momento en que se encuentre la persona.
Estas rutinas se complementan a las prácticas de gimnasio, pues no requieren demasiado esfuerzo y pueden desarrollarse mientra se estudia o trabaja, sin interferir demasiado con una agenda apretada.
Bajo esa mentalidad, jóvenes como Kate Shemet han decidido mostrar la ruta de la salud, debido a que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60 por ciento de la población mundial no realiza ninguna actividad física y el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 agravó esta situación: sólo en México el sedentarismo se incrementó un 15 por ciento.
Azafata se pone “En forma para volar” y muestra su rutina de avión
Instagram es una de las principales herramientas digitales en las que personas de todo el mundo pueden compartir su estilo de vida y consejos para mejorar sus hábitos y prácticas personales, laborales, con el medio ambiente o su creatividad, por lo que no es difícil de creer que este simple Reel se haya hecho viral tan rápido, alcanzando casi medio millón de reproducciones en la cuenta de la autora y 7.5 millones en la cuenta de @cabronazi, quien compartió la historia.
Se trata de Kate Shemet, la auxiliar de vuelo que hace ejercicio y pasa inadvertida mientras atiende a los pasajeros de su aerolínea, en el aire y sobrevolando el mundo. No sólo es su belleza, es la forma en la que demuestra cómo el entrenamiento le facilita sus tareas a bordo.
Cargar las maletas, empujar el carrito de comida y bebidas o cerrar la pesada puerta del avión son algunas de las actividades que puede realizar con mayor facilidad gracias a la técnica y práctica que gana en el gimnasio y este video lo pone a prueba.
“¿Por qué la tripulación tiene que estar en gran forma física? Una buena condición física favorece la buena salud y previene las lesiones. A menudo ocurre que las tripulaciones se desplazan y se meten en problemas en la carretera. Es frecuente que los auxiliares de vuelo sufran lesiones en la espalda o los hombros mientras trabajan. Como levantamos mucho, nos retorcemos y nos doblamos. A menudo utilizamos estos ejercicios para fortalecer la espalda y los hombros”, escribe la joven azafata en el video viral.
Como se pude ver en el video, un entrenador calificado la guía en cada levantamiento de peso que realiza en plena jornada laboral, a través del entrenamiento previo que tuvo en su gimnasio, fortaleciendo los músculos de todo el cuerpo y levantando de forma correcta el peso escalable para ella.
“Air Astana debería mostrar su video a los pasajeros”, kuikabayeva_a“Wow, todo sobre este video es perfecto”, bmiel93
“Un mes después en el sitio web de la aerolínea: requisito de trabajo: peso muerto mínimo 50 kg, press de banca 120 kg”, srymof
Ahora lee:
Entra un vagabundo al metaverso y deja lección humanitaria a las marcas
Jefa avienta billetes en la cara de un mesero frente a comensales; video es viral
Presidentes millennials: estos son los rostros del nuevo liderazgo político en el mundo