Petco, la cadena de tiendas líder en artículos, alimento y bienestar animal, se une a los esfuerzos para ayudar a las mascotas afectadas en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
En este caso, Petco invita a sus clientes a redondear sus compras y donar así para las mascotas de Acapulco que, al igual que sus propietarios, se encuentran en una situación muy complicada.
A través de sus redes sociales, la tienda dio a conocer lo siguiente:
Redondea para ayudar a las mascotas de Acapulco.
Del 26 de octubre al 30 de noviembre de 2023.
Cada vez que hagas una compra en tu tienda Petco, podrás realizar una donación para apoyar a las mascotas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco.
Es importante señalar que este redondeo para las mascotas afectadas en Acapulco se puede realizar solamente en tiendas físicas.
Petco, una empresa originaria de Estados Unidos, abrió sus puertas en México en 2013; recientemente celebró su décimo aniversario.
Actualmente cuenta con 127 sucursales y ha mantenido una tasa de apertura de 15 nuevas tiendas por año, consolidándose como líder en el sector.
Las ventas de Petco en 2020 crecieron un 35% en comparación con el año anterior. La adaptabilidad de la firma se refleja en su transición digital, con el 30% de las ventas del comercio electrónico realizándose a través de su aplicación.
¿Cuál es la situación actual de Acapulco?
El huracán Otis dejó una trágica huella en Acapulco, México, con un saldo de al menos 43 muertos y 36 personas desaparecidas, según lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El corte informativo del número de víctimas corresponde al domingo 29 de octubre.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún trabaja en restaurar el suministro de electricidad en Acapulco, donde más de medio millón de usuarios quedaron sin luz; de acuerdo con la CFE, esto ocurriría en las próximas 48 horas.
Hasta el momento, el gobierno también ha realizado un censo de más de 10 mil 400 viviendas para evaluar los daños materiales, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre las afectaciones.
Las fuerzas armadas mexicanas, incluyendo la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional (Sedena), están desplegadas en la zona con miles de efectivos para llevar a cabo labores de rescate y seguridad. Además, se han distribuido miles de despensas y litros de agua para apoyar a la población afectada. Se esperan más donaciones y ayuda en las próximas horas.
En una segunda visita a Acapulco en una semana, López Obrador adoptó un tono más mesurado en comparación con su mensaje anterior, en el que criticó a los medios de comunicación y a sus adversarios políticos. El huracán Otis ha sido uno de los ciclones más devastadores en décadas en la región.
LEE TAMBIÉN. Los 15 centros de acopio para Acapulco de la Cruz Roja: Ubicaciones