El cantante Kanye West ha sido noticia en las Ćŗltimas semanas tras la presentación de su nuevo disco, decir que debe 53 millones de dólares y pedirle dinero prestado a Mark Zuckerberg. Ahora una campaƱa de marketing social nos da razones para no apoyar a Kanye sino a Kenia, paĆs africano que vive graves problemas de pobreza.
Hace unos dĆas, Kanye West publicó varios mensajes desconcertantes en su cuenta de Twitter. Primero dijo que tiene una deuda de 53 millones de dólares y luego pidió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que invierta en Ć©l mil millones de dólares para desarrollar sus ideas. ĀæEl argumento? Porque es el āartista mĆ”s grande de todos los tiemposā.
MÔs allÔ de la estrategia de marketing de Kanye, que se basa en sus comentarios y actitudes estrafalarias, un copywriter tuvo la idea de convertir las payasadas del esposo de Kim Kardashian en una campaña para ayudar a una nación africana.
Help Kenya Not Kanye es un sitio que nos da, con mucha creatividad e inteligencia, razones para apoyar a Kenia y no a West.
La idea fue desarrollada por el copywriter Gabriel Ferrer que, según su pÔgina web personal, trabaja en Alma DDB en Miami. El sitio Help Kenya Not Kanye es una invitación para hacer donativos para organizaciones como Kenya Ad, Unicef, The Tap Water Project y One Childs Village.