Con 125 años de vida, Avon es una de las marcas más icónicas en el segmento de los productos de belleza. Su estrategia de ventas a través de catálogos y más de 6 millones de representantes exclusivos son la clave de su éxito.
Gracias a eso, tiene ingresos por casi US$ 9.000 millones de dólares anuales.
Sin embargo, desde 1980 que la marca que es sinónimo de belleza en el mundo no tenía una “lavada de cara” en cuanto a su branding.
Así es, el logo que hasta ahora perduraba había sido diseñado en 1980 y desde entonces no se habían producido cambios.
“¡Conozca nuestro nuevo logo! Representa la diversión, la confianza y es la señal para seguir adelante y hablar de todas las cosas importantes: amigos, amor, vida, risas. Se inspira en nuestra herencia, pero estamos cambiando las cosas y dando un giro en el pasado, ¿lo ves?”. Con ese texto en un tuit, Avon presentó el rebranding que ya está dando de qué hablar en el mundo del diseño gráfico.
Meet our new logo! She represents fun, confidence & is the sign to go ahead and talk about all the important things — friends, love, life, laughter. She’s inspired by our heritage, but we’re shaking things up and putting a twist on the past — can you spot it? pic.twitter.com/xkGKALVWzd
— Avon (@AvonInsider) 6 de marzo de 2019
La agencia responsable del rediseño (de la que no se dieron detalles), claramente, quiso reflotar aquel viejo logo de los años 70 y, en parte, lo logró.
“El nuevo logotipo es una interpretación más dramática de ese antiguo 1970”, dicen en Under Consideration, destacando eje inclinado de la letra “O”, que coincide con las diagonales de la “A” y la “V”.
En Brandemia, destacan el cambio de esta forma: “Indudablemente el logo gana peso e impacto, y adquiere un poco más de carácter al huir de esa tipografía ultra-ligera y sans serif nada destacable. Como hiciera Zara recientemente, Avon se adhiere a esta tendencia de las marcas de querer salir de la monotononía que parece imperar en el mundo de la moda y la belleza, aunque el cambio de Avon ha sido más comedido, pero no por ello menos acertado”.