Avon Products está en pláticas para vender su filial en América del Norte a Cerberus Capital Management LP. La transacción proveería a la fabricante de cosméticos el flujo de capital que tanto necesita.
Según reporta la agencia Reuters, Cerberus, una firma de inversión de capital privado, también obtendría acciones de Avon, que tiene una capitalización de mercado de cerca de mil 600 millones de dólares, y una deuda a largo plazo de 2 mil 200 millones.
Las fuentes de la agencia informaron que otra firma de inversión que es accionista de Avon, Barington Capital Group, ha estado haciendo campaña para forzar cambios en la compañía, pero está en contra de la adquisición por parte de Cerberus.
La compañía, fundada en 1886 por un vendedor de libros, y conocida por su estrategia de negocios puerta por puerta, ha estado perdiendo un gran número de representantes (vendedoras) en medio de una mercado de baja demanda en Estados Unidos y Brasil.
De acuerdo con Brandirectory, Avon ocupa el puesto número 11 de las marcas de cosméticos más valiosas del mundo, con un valor de mercado de 3 mil 897 millones de dólares, muy lejos de la número uno a nivel mundial, L’Oreal Paris, cuyo valor está estimado en 12 mil 480 millones de dólares.
En cuanto al segmento de compañías de venta directa, Avon es la segunda compañía con mayores ganancias del mundo, con 8 mil 900 millones de dólares, sólo por debajo de Amway, según datos de Direct Selling News.