- La campaña de VaynerMedia es el primer trabajo de la agencia para la marca.
- Avon se había resistido hasta ahora y no había incursionado en la red social
- La llegada a TikTok está enmarcada por un challenge de pestañas en la que influencers presumen los productos
TikTok es, sin duda, la red social que mayor crecimiento ha experimentado durante el último año. Su repercusión ha llegado hasta tal punto que no es extraño encontrarnos con grupos de personas grabando coreografías en mitad de la calle o con gente que acude a las tiendas preguntando por un producto que ha visto a un influencer en la aplicación.
Esto ha vuelto imprescindible la presencia de las marcas en la plataforma, y una de las últimas en sucumbir a este poder ha sido Avon, que ha debutado en TikTok con una campaña muy visual. La firma ha acelerado notablemente su transformación digital a raíz del coronavirus y ha querido impulsar la experiencia omnicanal para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad.
Avon se convirtió en un fenómeno social durante el siglo XX. Si bien Avon ya no puede pretender ser la marca poderosa que alguna vez fue, siguen siendo un nombre familiar en el siglo XXI. En una encuesta de 2019 a mujeres estadounidenses, el 78 por ciento de las encuestadas informaron que estaban familiarizadas con Avon , lo que la convierte en una de las marcas de cosméticos más conocidas en los Estados Unidos. Sin embargo, solo el 10 por ciento de las mujeres estadounidenses usan Avon de manera regular .
A pesar de la prominencia de la imagen global de la empresa, Avon ha experimentado importantes problemas financieros en los últimos años. Entre 2011 y 2019, los ingresos totales de Avon cayó de alrededor de 9,23 mil millones de dólares a alrededor de 4,76 mil millones. Desafortunadamente para Avon, el declive no se limitó a una región geográfica. El desglose de los ingresos de 2013 a 2019 presenta un panorama sombrío en el que no se puede culpar a una recesión en ninguna región por la desaparición global. Como era de esperar, estas caídas hicieron que las ganancias operativas totales de Avon se redujeran a la mitad en 2019.
Avon debuta en TikTok
La marca de belleza Avon hizo su debut en TikTok a través de una nueva campaña #LiftLockPop que “ayudará a Avon a llegar a una nueva audiencia” e impulsar las ventas de los canales sociales como parte de un “viaje de transformación digital”, según VaynerMedia . La campaña promueve su máscara de pestañas Unlimited Instant Lift.
Ha contratado a creadores de TikTok para promover el producto, incluidos Scarlett Moffatt, Ryley Isaac, Rikki Sandhuu, Elizabeth Wosho y Damilola Adejonwo. La marca ha creado un nuevo filtro para que los influencers prueben el producto de forma virtual.
Así, con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia, Avon se ha inaugurado en TikTok con un challenge con el hashtag #LiftLockPop, que promociona la máscara de pestañas ‘Unlimited Instant Lift Mascara’.
La acción, creada por VaynerMedia London, ha contado con la colaboración de personas influyentes clave y creadores de TikTok relacionados con el ámbito de la belleza y la moda, como Scarlett Moffatt, Ryley Isaac, Rikki Sandhuu o Elizabeth Wosho, para demostrar los beneficios del producto. Con una serie de vídeos, desde la marca animan a los usuarios a llevar sus pestañas a nuevas alturas y a presumir de miradas.
@avon_uk @rikkisandhuu makes her lashes POP with our Unlimited mascara ? tag us in your lash transformations using #LiftLockPop ? #AvonByMe #WatchMeNow
El movimiento de Avon es inteligente, luego de los números que se reportaron más arriba es de esperarse que de acuerdo a las tendencias la empresa busque a digitalización de su marca para legar a mas clientes de cara al nuevo panorama que se presentará luego de que a pandemia por Covid 19 pierda fuerza en el mundo.
Ahora lee: