Por Camila González
[email protected] @GFCam
Otro ejemplo que tiene que ver con la necesidad de no estar siempre con otros, de enconcharnos y sentir el fantástico placer de la soledad, pero irónicamente gracias a la ayuda del social media, es la Avoid the shopping crowds app. Esta aplicación, inventada por creativos de los Países Bajos, analiza Facebook, Twitter, Instagram y Gowalla para saber donde está a mayor actividad en las redes sociales.
Más notas relacionadas:
Dielsel: una estrategia anti-redes
Y se diversifica el crowdfunding…
Amén emerging markets
Y a partir de esa información de “posteos” y fotos, mágicamente a través de esas cosas complejas que son los algoritmos, puede uno saber donde NO está la gente, donde va a haber quizás más estacionamientos, donde los tumultos no nos van a acosar, donde las filas fluyen o sencillamente no hay…
En fin, algo ideal para esas épocas tortuosas de navidad, día de muertos, de a madre, etc. Pero al parecer, por ahora, esta app solamente funciona en Amsterdam. ¿Se imaginan ustedes que uno pudiera saber que este o aquel lugar está muy lleno, o poco lleno o casi desocupado?
De algún modo, las decisiones se podrían tomar con un conocimiento que nunca había existido antes de los lugares, de su estado de ocupación, de su acogida. Y todo eso con gráficas de qué días, a qué horas, etc., en fin.
Yo diría que ideal para el DF…