-
Nielsen estimó el costo de una campaña publicitaria en solo 30 segundos de transmisión en 2022.
-
Como Avocados from México pautando en el Super Bowl, otras marcas como Oakley han trascendido en el segmento.
-
El Super Bowl 2023 es un encuentro deportivo que destaca por reunir tanto a audiencias como a anunciantes.
Avocados from México do a conocer su campaña 2023 para el Super Bowl y Anna Farris aparece en ella, demostrando el tono de humor que ha hecho única a la marca.
Pautar una campaña en el medio tiempo del Super Bowl ha llevado a firmas como Nielsen a estimar en hasta seis millones 500 mil dólares por 30 segundos de anuncio, mientras que por esta misma cantidad de tiempo publicitario, los medios cobraban a las marcas dos millones 200 mil dólares en 2002.
“El Super Bowl es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo, pero es mucho más que el fútbol que se juega en la cancha. El espectáculo que rodea al evento, que culmina con el legendario espectáculo del medio tiempo, es esperado y visto con entusiasmo por millones de personas en todo el mundo”, precisó Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva para sus suscriptores.
Avocados al Super Bowl 2023
La edición 2023 del Super Bowl ya tiene su anuncio de Avocados from México para este evento y es un referente muy importante, de lo que se viene en el mercado creativo con pretexto del Super Bowl, además de que vemos cómo una marca se posiciona en momentos clave como un encuentro deportivo.
Avocados ya es un viejo cliente del Super Bowl, por lo que sus anuncios se vuelven de las menciones publicitarias más esperadas en la transmisión televisiva de este encuentro, que es especialmente relevante en Estados Unidos.
Para la edición LVII, la organización encargó a la agencia Lerma (con clientes como Advance Auto Parts, Dr Pepper y Southwest Airlines), con sede en Dallas, Texas, una pieza en la que se oye decir que “los aguacates hacen que todo sea mejor”, para lucirse en el juego que disputarán los Eagles de Filadelfia contra los Chiefs de Kansas City.
En la pieza vemos a Anna Farris como protagonista de la campaña y destacando en la pieza publicitaria de Avocados a una cómica, para darle humor al anuncio, que es el número ocho de la marca en el juego de futbol americano.
Como parte del trabajo de esta campaña, la casa Big Game también estuvo involucrada en la realización de la pieza donde Bryan Buckley, director de la productora, reconoció que “realmente queríamos canalizar el contagioso sentido del humor y la adorable personalidad de Anna mientras creábamos el anuncio”.
La pieza 2023 de Avocados es un antecedente de lo que se viene en el mercado de contenidos, en que se han identificado actividades trascendentes, entre ellas las que tienen que ver con la manera como las marcas protagonizan campañas creativas.
A Avocados le ha servido pautar una esperada campaña en el medio tiempo del Super Bowl, pero a marcas como Oakley ha sido funcional patrocinar a medallistas olímpicos como Kanoa Igarashi, en piezas publicitarias, que destacan por el valor de los productos que muestran.
Estos casos nos recuerdan que al día de hoy se han ido presentando actividades cruciales en el mercado creativo, mediante las cuales se logra conectar un producto a la necesidad del consumidor y con ello establecer mejores pautas de trabajo.
Con estos referentes no podemos perder de vista la capacidad de las marcas en trascender en consumo y escalar en valor en el mercado, con acciones que son valiosas por la forma en que se involucran los productos así como los nombres de estas compañías.