Pese a las criticas y la polémica que ha generado “Batman V Superman: Dawn of Justice”, la millonaria campaña de mercadotecnia que promociona a la película parece que mantiene la expectativa de los espectadores.
La cinta dirigida por Zack Snyder lleva recaudados hasta el 1 de abril más de 260 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, se estima que a nivel global tiene ingresos en taquilla superiores a los 363 millones a nivel mundial; lo que da un total de 587 millones de dólares, según CosmicBookNews.
Esto es algo que intentan aprovechar DC y Warner Bros. y lo hace con un vocero muy particular para encabezar su estrategia de marketing: LexCorp. En Instagram, la cunta de la empresa de Lex Luthor ha emitido diversos comunicados desde el estreno de “Batman V Superman: Dawn of Justice”, en algo que se ha tomado como “algunas pistas” de lo que está por venir.
El mensaje más reciente insinúa que LexCorp lanzará un “nuevo proyecto” para 2017, año en que se espera Warner Bros. y DC estrenen la primera parte de la película “The Justice League”.
El mensaje de LexCorp dice: “Esperamos no haberlos perdidos como nuestros valiosos clientes. En #LexCorp algo grande va a llegar. Nuestro más novedoso proyecto estará en funciones en el 2017. Gracias por mantenerse a nuestro lado”. Una semana antes había anunciado que “suspendería operaciones hasta nuevo aviso”.
Una foto publicada por LexCorp (@lexcorpindustries) el
El último comunicado se volvió vira, en menos de 24 horas tuvo más de 2.8 millones de “Me Gusta”. Con este tipo de estrategias de marketing, no sorprendería que los estudios quieran hacer un cruce con “Suicide Squad”, cinta que está programada a estrenarse en agosto.
Warner y DC buscan consolidar su saga de superhéroes en el cine, pese a que “Batman v Superman” no ha recibido buenas críticas, su nivel de aprobación es de alrededor del 29 por ciento en Rotten Tomatoes. En taquilla registra buena respuesta, pero aún está lejos del Universo Marvel y 21th Century Fox con franquicias como Deadpool, Avengers y X-Men.
Una foto publicada por LexCorp (@lexcorpindustries) el