Se tenía previsto que Avicii participara en los premios Billboard 2018, con un show en vivo, tal como lo anunció el artista por de su página de Facebook.
Pero este momento ya no ocurrió, luego de que se informara su muerte el 20 de abril.
“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo”, cita el texto que compartió su familia.
Lo que llevó a interpretar al mundo el hecho como un suicidio. La marca personal de Avicii era tan relevante en la industria musical que continúa generando expectativas y por ello la información sobre el personaje no se detiene.
Ahora el portal TMZ reveló que se habría suicidado con un cristal. Dos fuentes consultadas por el portal coinciden en que Avicii rompió una botella -de vino, según una de ellas- y usó el vidrio para infligirse la herida fatal.
Avicii's Suicide from Broken Glass https://t.co/yS0xP4X49z
— TMZ (@TMZ) May 1, 2018
El portal no ha confirmado el supuesto lugar de la herida, ya que dos fuentes señalan el cuello, mientras que otra sostiene que el músico se cortó la muñeca.
TMZ destacó que las fuentes tuvieron acceso a información privilegiada sobre la muerte de Avicii.
Ante este tipo de sensibles noticias, lo que nos queda analizar como profesionistas del mercado de medios, es la importancia que tienen las marcas personales y el contexto que las rodea, en función de lo que crean.