La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que dentro de unas semanas dejará de operar en Venezuela a partir de mediados de agosto de forma indefinida. Asegura que no puede garantizar la seguridad de los pasajeros.
A través de un comunicado, la línea aérea Avianca, dio a conocer que tras una reunión técnica con las autoridades aeronáuticas de Colombia decidió suspender las operaciones hacia y desde Venezuela, su país vecino.
Avianca tiene dos rutas hacia Venezuela: Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima y a partir del 16 de agosto dejarán de funcionar. Quienes tienen boletos para fechas posteriores recibirán un reembolso total.
Lamentamos difícil decisión de suspender operación en Venezuela. Nuestra obligación es garantizar la seguridad. pic.twitter.com/LcNRJDxGFn
— Avianca (@Avianca) July 26, 2017
Avianca asegura que Venezuela tiene la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria y garantizar la consistencia de las operaciones.
La aerolínea opera en Venezuela desde hace más de 60 años.
#ULTIMAHORA Avianca suspende todos sus vuelos entre Colombia y Venezuela (comunicado) #AFP pic.twitter.com/Zzgx5anmMu
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 26, 2017
La noticia llega en momentos en los que Venezuela vive momentos difíciles y la oposición local y gobiernos externos critican al presidente Nicolás Maduro por sus decisiones y la creación de una constituyente que podría mantenerlo en el poder durante varios años más.