Tesla Motors y los accidentes ocurridos de manera reciente en donde se vio involucrado el Autopilot, característica sobresaliente de los vehículos creados por Elon Musk, por lo que la empresa se ha visto envuelta en una crisis de marca respecto al uso de su tecnología para conducción semiautónoma. Sin embargo, una actualización mayor está en camino.
De acuerdo con el blog oficial de Tesla, en un par de semanas liberarán una actualización de su sistema de piloto automático, en concreto, la versión 8.0, la cual intentará incrementar los aspectos de seguridad que impiden que un vehículo con el Autopilot activo tenga una colisión.
Esta actualización cambiará la manera en el que el sistema interpreta la información recibido por el radar de a bordo, con lo que tendrían un complemento a las cámaras con las que se encuentran equipados los vehículos.
Esta nueva forma de trabajar con el radar ayudaría a evitar accidentes fatales como el ocurrido hace un par de meses en el que el conductor falleció después de que los sensores confundieran la caja blanca de un trailer con el cielo a consecuencia del intenso sol, esto ya que a pesar de que las cámaras no puedan ver un obstáculo, el radar lo detectaría sin problema.