BYD, el fabricante más importante de autos eléctricos de China y uno de los más grandes por volumen del mundo, anunció ganancias netas récord gracias a ventas que no dejan de crecer.
A partir de los excelentes números de su tercer trimestre del año fiscal, las acciones ganaron más del 5 por ciento en la bolsa.
El gran informe financiero se debe a ventas cada vez más fuertes gracias a lo que la marca china califica como una “perfecta combinación de productos”.
Según BYD, los beneficios netos para el trimestre entre julio y septiembre se situaron entre los 765 y 825 millones de dólares, un incremento del orden del 350 por ciento respecto del mismo periodo de 2021.
En ese contexto, los títulos de BYD en la bolsa de Hong Kong subieron un 4,2 por ciento y en la de Shenzhen, 5,6 por ciento.
Tesla ya no es rival para la china BYD
Gracias a las importantes ventas de BYD, la marca china amplió su ventaja sobre Tesla en el mercado automotriz más grande del planeta.
La estrategia de marketing de BYD se basó en la eliminación de los vehículos a gasolina de la combinación de productos de 2022. De esta forma, pudo concentrarse en los autos eléctricos, y no se equivocó.
La marca china capitalizó una amplia variedad de incentivos para la fabricación y venta de automóviles eléctricos que ofrece el gobierno central chino y también los gobiernos provinciales.
Por otra parte, BYD, compañía de la que Berkshire Hathaway de Warren Buffett posee un 19 por ciento, redujo notablemente el costo de fabricación por vehículo, lo que evitó que tuviera que aumentar los precios de venta al público.
Asimismo, según indicó la marca, lanzó una combinación de productos muy mejorada que estuvo liderada por su sedán de lujo llamado “Han”.
Con el aumento del valor de las acciones de este martes 18 de octubre, el fabricante de automóviles chino logró una capitalización de mercado de alrededor de 93 mil millones de dólares, cerca de los valores de mercado de General Motors y Ford Motor juntos. Impresionante.
Las ventas combinadas de BYD de sus vehículos eléctricos puros y de los híbridos aumentaron un 255 por ciento en los primeros nueve meses de 2022, hasta los 1,3 millones de unidades, superando en un 115 por ciento el incremento de las ventas del segmento de vehículos eléctricos en China.
Es decir, la venta de autos eléctricos creció notablemente, pero las de BYD duplicaron ese incremento.
En comparación, Tesla vendió algo más de 318 mil vehículos eléctricos en China entre enero y septiembre,
Entre los rivales nacionales de vehículos eléctricos, XPeng y Nio, ambos tuvieron pérdidas en el trimestre y vendieron 98.500 y 31.600, respectivamente.
La estrategia de BYD también se asentó en la producción de baterías y de algunos microchips dentro de sus propias fábricas.
La Asociación China de Fabricantes de Automóviles calcula que la venta de autos eléctricos en 2022 en el gigante de Asia aumentarán un 50 por ciento, hasta las 5,5 millones de unidades.
Ahora lee:
Guerra de electric cars: BMW se burla de Elon Musk en Twitter
Autos eléctricos: la estrategia para librarse de las baterías de China, Corea y Japón
Más alianzas de gigantes: ahora es el turno de General Motors y LG