Internacional.- La visión futurista que se veía en los 90 ya no es sólo eso, hoy ya es una realidad que alcanza a unir la tecnología y la creatividad para lograr la mejor estrategia de marketing. Dirigir a los amantes de los autos y los gadgets a una sola compra puede dar como resultado un auto manejado por un drone, es así como Renault presenta su nueva idea de auto.
Más notas relacionadas:
Marcas Renault y VW son líderes de ventas en Europa
¿Qué marca de autos prefieres?
Famosa marca de autos crea el único auto capaz de destruir un zombie
En el Salón Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, India, Renault presentó su nuevo concepto KWID, un auto que basado en una estrategia de diseño inovadora y en conjunto con el centro Renault Design de Italia podría representar un paso adelante frente a la competencia de su industria.
Llamado KWID Concept, el vehículo dispone de un elemento tecnológico llamado Flying Companion, un aparato volador, tipo dron que emerge de la parte trasera del techo del auto y se puede manejar seleccionando el modo manual o automático que se controla con una especie de tablet.
El interior todo es completamente fuera de lo convencional, un asiento del conductor ubicado en la parte central y los asientos de copilotos y pasajeros se suspenden por encima de la base.
Renault no es el primero que se ha aventurado a presentar este tipo de tecnologías con el fin de competir en mercado, aunque Toyota este año también presentó sus autos conceptuales, ninguno fue tan impactante como en su momento el Fun Vii, un vehículo mostrado en 2011 en la misma feria.
La inovación de éste fue, conectarse con las rutas, infraestructuras y otros autos, e incluso para reconocer cuando te acercas a él. En este concepto, el usuario podrá elegir de qué color le gustaría su vehículo cada día, qué imágenes mostrar o estar conectado constantemente con su familia o amigos.
Imagen: Renault