-
La llegada del vehículo autónomo al mercado automotriz apreció de inmediato a Tesla, como la marca más valiosa, tal como lo advierte un estudio de Kantar.
-
Los autos que se accidentan más en México que un vehículo autónomo nos recuerdan el valor de la innovación.
-
Existen no solo autos eléctricos que revolucionan lo tradicional, también en categorías como la de smartphones la innovación ha cambiado el segmento.
La idea de un vehículo autónomo supone a muchos una inversión para reducir su huella de carbono, pero en México es una inversión para viajar más seguros, tal como lo advierte un estudio que mide el índice de desempeño de este tipo de autos y los compara con los autos que se accidentan en el país.
En un estudio titulado “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” se dio cuenta de cómo Tesla era la marca más valiosa hasta 2022 con un valor de 75 mil millones de dólares, dejando a Toyota en el segundo lugar con 33 mil millones de dólares de valor de marca y Mercedes-Benz, 30 mil 350 mdd, demostrando con ello que la innovación puede más que la tradición al momento de medir el valor de una compañía que basa sus ventas en estos principios, cada vez más relevantes para el consumidor, no solo por la promesa de experiencias innovadoras, también seguras, por lo que citaremos un caso para comprenderlo.
Viajar seguro en México
La firma de seguros Clupp condujo un estudio y en este encontró que los automóviles en México tienen cuatro veces más accidentes que los vehículos autónomos.
“Los datos de Clupp son únicos en la industria mexicana. Ninguna aseguradora en México cuenta con datos de este tipo, y la información es muy valiosa para el sector, pues ofrece las primeras cifras para el cálculo de primas de seguros para vehículos autónomos. Por ejemplo, el seguro obligatorio de daños a terceros, también conocido como seguro de Responsabilidad Civil, debería ser más económico para los autos autónomos con base en estos resultados”, defiende Marisol Sánchez, experta en análisis de datos de Clupp, al hablar sobre la data revelada en que proyectó que los nuevos vehículos inteligentes solo registran un accidente cada 176 kilómetros, mientras que en México el riesgo de accidente es cada 46 mil kilómetros, mientras que las motocicletas registran un accidente cada 23 mil kilómetros.
Este estudio es un importante referente para medir las preferencias por los autos con base en el sentido de seguridad que ofrecen, aunque hay estudios donde se advierte que lo importante para el conductor mexicano es dejar de utiliziar su auto, como lo confesó un estudio.
“En esta nueva época, el caminar lidera el ranking de las modalidades que han ganado más popularidad en el mundo tras la llegada de la pandemia con el 78 por ciento. El aumento más notable se observa en Europa, región en la que se produjo un incremento del cinco por ciento en la comparación entre 2019 y 2020. Mientras que el uso de bicicletas y patinetas también registró un aumento del tres por ciento en todo el mundo”, explica el estudio.
Ambos estudios demuestran que se han afincado insights muy importantes en el ánimo del consumidor, para tomar la decisión de compra de un determinado vehículo, por su impacto positivo que tiene en la decisión de compra del consumidor y no solo eso, en la influencia que alcanza en el mercado, para lograr tomar una decisión de compra, con base en estos insights, que sin lugar a dudas demuestran la capacidad que deben adoptar las marcas para poder generar una respuesta de consumo hacia sus propuestas comerciales.