México, DF.- De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los consumidores mexicanos gastan al año 150 millones de dólares en la compra de medicamentos ilegales, lo que representa el uno por ciento del valor total del mercado farmacéutico, el cual está tasado en 15 mil millones de dólares.
Más notas relacionadas:
Nuevo ‘logo’ para garantizar la compra online de medicamentos en Europa
Las farmacias de cadena: un formato en crecimiento
¿Cuántos internautas compran online?
Frente a esta situación, las autoridades mexicanas han desplegado diversas acciones para evitar la venta, distribución y promoción de medicamentos ilegales, la más reciente tiene que ver con contribuir a un correcto desempeño del comercio electrónico nacional.
Cofepris y Mercado Libre firmaron un convenio para la detección de publicaciones en el portal de venta de artículos, para lo cual la compañía tendrá capacitación, diseño y planteamientos enfocados a detectar publicaciones que oferten cualquier fármaco que no cumpla con la legislación vigente.
Asimismo, la Cofepris ha decomisado 302 toneladas de medicamentos ilegales, así como un millón 200 mil dispositivos médicos, algunos de ellos con desarrollo tecnológico y ha puesto especial atención en la publicidad de los productos milagro.