-
La Profeco lanzó una guía para conocer que juguetes van por edades en esta Navidad.
-
Al menos el 43 por ciento de adultos compra juguetes que no son en temporada navideña, según Circana.
-
El producto idóneo por edades puede resultar como algo benéfico para los consumidores.
Elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzaron una guía por edades para que los consumidores conozcan los juguetes óptimos para comprar esta Navidad, a lo que puede resultar de una buena manera para enfocar la compra en artículos que van por el interés del menor.
Al menos el 8i por ciento de la industria del juguete es demandado por el sector privado, mientras que el 18 por ciento es por exportaciones, de acuerdo al INEGI.
Según la Revista del Consumidor, de la Profeco, es fundamental considerar tanto la edad cronológica como mental de niñas y niños, esto para garantizar que el juguete contribuya a su desarrollo y no genere frustración o aislamiento.
En cada etapa del crecimiento, las necesidades y capacidades de los niños varían. De acuerdo con la Profeco, para las edades de 3 a 5 años, cuando las habilidades motoras gruesas y finas están en pleno desarrollo, son ideales los bloques de construcción, juguetes sensoriales como plastilina o arena cinética, y juegos de imitación.
Para niños de 6 a 8 años, que ya poseen mayor coordinación y están fortaleciendo sus habilidades cognitivas, los juegos de mesa, kits de ciencias, rompecabezas avanzados, bicicletas y equipos deportivos son una excelente opción.
Entre los 9 y 12 años, donde destacan el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas, se sugieren juguetes creativos como instrumentos musicales y materiales de arte, juegos de estrategia y tecnología como robots programables o videojuegos educativos.
No obstante, se recomienda evitar juguetes que recompensen actitudes agresivas o que representen réplicas de armas de fuego, ya que pueden fomentar comportamientos violentos y, en algunos casos, ser utilizados con fines delictivos.
Es indispensable verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. Además, debe contar con información clara sobre políticas de pago, envío y privacidad, así como medios de contacto visibles.
Conocer el producto idóneo.
Elegir productos adecuados según la edad de los consumidores es crucial para garantizar su seguridad, comodidad y satisfacción. Este aspecto es particularmente relevante en sectores como los juguetes, los alimentos, la tecnología y los productos de cuidado personal.
Cada etapa de desarrollo tiene necesidades específicas, y el consumo de productos inadecuados puede ocasionar desde riesgos físicos hasta problemas relacionados con la experiencia del usuario o incluso generar frustración y rechazo.
En cuestiones no importa la edad, ya que al menos el 42 por ciento de los consumidores va a un supermercado para conseguir compras.
¿Dónde puedo conseguir los boletos Feria de León 2025? Aquí te decimos
En el caso de los niños, los productos deben cumplir con estrictas normas de seguridad. Los juguetes, por ejemplo, deben evitar piezas pequeñas que representen un peligro de asfixia para menores de tres años.
Por otro lado, los adolescentes tienden a buscar productos que estimulen su creatividad, socialización y autonomía, como dispositivos electrónicos diseñados con funciones y controles parentales adecuados.
Los alimentos y suplementos, por su parte, deben ser formulados para respaldar su estado de salud y bienestar general, considerando condiciones como intolerancias o restricciones específicas de edad.
LEGO
Marcas como LEGO han desarrollado líneas específicas para diferentes etapas de crecimiento, desde DUPLO, para niños pequeños con piezas grandes y seguras, hasta complejos sets técnicos que desafían las habilidades avanzadas de adolescentes y adultos.
Lee también:
Botto, el pintor impulsado por IA está desarrollando su propia personalidad
Costco hará cambio en su fuente de sodas en el 2025; ¿Involucra a Coca-Cola?
Microsoft regresa a la publicidad “invasiva”; así la puedes desactivar