-
El automovilista fue detenido por conducir a exceso de velocidad; autoridades compartieron la historia a través de Facebook.
-
Facebook es la red social más utilizada en México, señalan especialistas.
-
Hasta el 2022 hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo: We Are Social.
-
Un automovilista de Estados Unidos intentó evitar ser arrestado por infringir normas de tránsito, su idea fue colocar a su perro en el asiento del conductor y decirle a los policías que él iba manejando.
La historia fue compartida a través del perfil de Facebook de las autoridades de Springfield, Colorado, volviéndose viral.
No cabe dudad que las redes sociales son hoy día la principal herramienta de consulta de las personas en todo el mundo. Es por eso que actualmente unas más que otras registran millones de usuarios y a diario salen datos de lo que estos realizan, como ejemplo Facebook que su vicepresidente, Tom Alison, reveló el uso real que le dan los más de 2 mil millones de usuarios que registran.
El informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que hasta el 2022 hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento. Mientras que en México datos de We Are Social, DataReportal, Meltwater, GWI, señalaron que el 92.9 por ciento de los internautas mexicanos están adheridos en Facebook, siendo esta la red social más popular en el país. Debajo, aunque por muy poco, se encuentra WhatsApp con el 92.2 por ciento de la preferencia de los usuarios en el país.
“Las personas siguen viniendo (a Facebook) para conectar con sus amigos y familiares porque quieren ver qué hacen. Incluso, hacen eso con las comunidades de las que forman parte porque tienen grupos significativos y quieren ver qué ocurre con ellos”, dijo.
¿Perrito infractor?
De acuerdo al reporte de los uniformados, el hombre arrestado conducía a 83 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido son 48. Además al momento de detenerse y cambiar de lugar al perro para hacerlo pasar como el conductor, el policía notó que el sujeto presentó signos claros de intoxicación; cuando el oficial le preguntó sobre si consumió alcohol este salió huyendo del lugar, pero fue detenido a unos 20 metros del sitio.
Tras ser detenido, las autoridades descubrieron que el hombre conducía desde Las Animas a Pueblo, perdiéndose en Springfield, así como que ya contaba con dos órdenes de arrestos activas en otras localidades.
Por otra parte, tuvo que ser ingresado a un hospital para posteriormente ser trasladado a la cárcel del Condado de Baca por las otras órdenes, además de conducir bajo suspensión y exceso de velocidad y resistirse al arresto.
En cuanto al perro, el Departamento de Policías indicó que fue entregado a un conocido del conductor para que lo cuidara mientras cumplía su arresto. Al respecto, las autoridades del lugar escribieron “El perro no enfrenta cargos y fue liberado”.
Los hechos ocurrieron casi a la medianoche del sábado 13 de mayo y hasta hoy, la publicación tiene cientos de comentarios donde los usuarios aprovechan para compartir memes sobre el peculiar arresto.
Ahora lee
Influencer contrata a migrantes y termina llevándolos a Disneyland